¿Era penalti por mano de Tárrega? ¿Debió ser expulsado Diego López? Iturralde González resuelve toda la polémica del Real Madrid-Valencia
Mbappé, que previamente mostró su bota de oro a la afición madridista, adelantó al conjunto blanco desde los once metros

El encuentro protagonizado por el Real Madrid y Valencia inició con un Mbappé muy protagonista. Tras presentar su trofeo del MVP del mes de septiembre del mes de octubre y la Bota de Oro que le acreditó el máximo goleador de las ligas europeas, el francés fue también el autor del primer gol del encuentro.
Corría el minuto 17' en el Bernabéu cuando el Real Madrid disponía de un saque de esquina. Con los protagonistas del encuentro en el área de Agirrezabala, estos comenzaban a colocarse junto a sus marcadores, y Diego López protagonizó un agarrón a Mbappé que hubiera sido decretado como penalti y expulsión al jugador valencianista. Sin embargo, cuando Mastantuono botó el córner, Militao lo cabezeó y el esférico fue rebotado por la mano de Tárrega. La polémica estuvo servida, y el colegiado del encuentro, Busquets Ferrer, tuvo que revisar la jugada en el VAR determinando que la pena máxima sería cobrada por la mano del defensa valenciano.
La polémica sobre la decisión tomada por el árbitro estuvo servida, puesto que en caso de que hubiese decretado penalti por el agarrón producido, hubiese significado una expulsión directa. Sin embargo, el colegiado decidió determinar que la mano de Tárrega fue la causante de la polémica acción.
Durante la retransmisión de Carrusel Deportivo, Iturralde decidió mostrar su opinión alegando que el Valencia salió ciertamente favorecido. "El Valencia se puede quejar de que la imagen del penalti por mano no es claro... pero es que si no, pita el penalti por agarrón a Mbappé y eso es roja", sentenció el excolegiado.
En cuanto a Mbappé, que sigue siendo el máximo artillero de la competición doméstica, este es su tercer penalti convertido en Liga. Además, suma otros tres en Champions; un registro que evidencia la gran efectividad del francés desde los once metros.




