Hansi Flick lamenta el efecto que va a tener el diagnóstico de Pedri en su Barça: "Nos sorprendió la lesión"
"Nos falta uno de nuestros principales jugadores", asume el entrenador del Barça a la par que confirma los regresos de Dani Olmo y Robert Lewandowski
Imagen de archivo de Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona / AFP7
Hansi Flick ha vuelto a las ruedas de prensa con su primera herida en un Clásico ya en su currículum. El entrenador del Barça se ausentó de las comparecencias que rodearon al partido del Bernabéu por cumplir sanción tras su reciente expulsión frente al Girona y, desde el palco, vivió una de sus derrotas más dolorosas desde que llegó al fútbol español. "Para mí el Real Madrid queda atrás, no quiero hablar de ello", ha insistido en su mensaje de este sábado, en el que también ha lamentado la principal consecuencia que ha traído este partido en sus planes: "Nos sorprendió la lesión de Pedri", ha reconocido.
Más información
El canario aguantó sobre el campo hasta el último minuto de El Clásico, cuando para colmo salió expulsado. Ya era una mala noticia para el barcelonismo perderle en esta jornada 11 contra el Elche CF a causa de ello. Sin embargo, el Barça tendrá que acostumbrarse a vivir sin Pedri durante alrededor de un mes debido a la lesión en los isquiotibiales que han constatado los servicios médicos azulgranas esta semana: "Después de jugar contra el Madrid sólo notaba fatiga y luego se descubrió la lesión. Tenemos que asumirlo, nos falta uno de nuestros principales jugadores, nos da estabilidad y mucha posesión. Tenemos que apañarnos", aseguraba Flick, aceptando ya su ingrata sorpresa.
Está metido de lleno el barcelonismo en unas semanas de sobrecarga en su enfermería, siendo Pedri el último convaleciente. "Con Joan García vamos día a día", apuntó en su repaso Flick, aunque ofreciendo también algo de esperanza a los culés al anunciar: "Recuperamos a Olmo y a Lewandowski, pero perdemos a Pedri".
"Lamine algunos días nota molestias, pero está bien"
Todavía está por ver cuántos minutos de alto nivel podrán aportar tanto Olmo como Lewandowski en su regreso. Lo que sí insistió el técnico alemán en que Lamine Yamal "está bien" ya a todas luces, pese al especial cuidado que ha de seguir teniendo para que no se reavive su pubalgia: "Algunos días nota algunas molestias, pero está mejorando y esforzándose. Está evolucionando bien", sentenció, además de apuntar que la mejoría de rendimiento de Lamine podría pasar por su ubicación dentro del campo.
"Creo que ahora mismo la mejor manera de volver a tu mejor nivel es volver donde has dado tu mejor nivel", manifestó Hansi Flick ante la prensa, sabedor de que en su caso "lo más importante para él es tocar la pelota". Su siguiente reto, poner a prueba a un Iñaki Peña que podrá jugar frente a los culés pese a estar en calidad de cedido en Elche.