Halloween salva el fin de semana al ocio nocturno pese al bajón turístico
El sector turístico vive un fin de semana más discreto de lo habitual

Halloween salva el fin de semana al ocio nocturno pese al bajón turístico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El sector turístico vive un fin de semana más discreto de lo habitual al no coincidir con ningún puente, pero la noche española ha vuelto a brillar con fuerza gracias a Halloween. Las discotecas y locales de ocio nocturno han encontrado en esta cita un auténtico salvavidas económico.
Según datos de Spain Night Life, la fiesta de Halloween ha dejado una facturación total de 153 millones de euros, con cerca de 1,5 millones de personas asistiendo a eventos y fiestas en toda España. La cifra confirma que, pese al enfriamiento del turismo, el ocio nocturno mantiene el pulso y sigue siendo un motor clave en estas fechas.
Para este fin de semana se esperan más de 21.000 contrataciones extras y las entradas a las discotecas ronda entre los 18 y los 25 euros.
Por su parte, la patronal España de Noche destaca que en los últimos tres años la facturación vinculada a Halloween ha crecido un 22,7%, consolidándose como una de las celebraciones más rentables del calendario para el sector.
Mientras los destinos turísticos han notado el parón de un fin de semana sin puente, las pistas de baile han estado a rebosar. Halloween se confirma así como una de las grandes citas del año para las discotecas españolas.

Eduardo Hernández Ojeda
Periodista en el equipo de Economía de la Cadena SER. Actualmente, estoy cubriendo las áreas de industria,...




