La Guardia Civil encuentra 27 perros muertos en una furgoneta que viajaba en la bodega de un barco en el puerto de Palma de Mallorca
Según las primeras investigaciones un grupo de cazadores de Mallorca pasaron varios días en Lituania entrenando a 36 perros

Imagen de archivo Guardia Civil / Europa Press News

Madrid
Un total de 27 perros de caza han sido encontrados muertos en una furgoneta ubicada en la bodega de un barco en el puerto de Palma. Según ha avanzado el diario Última Hora y ha confirmado la Guardia Civil, el hallazgo se produjo en la mañana de este sábado, cuando el buque —procedente de Barcelona— atracó en el puerto de Palma.
Al parecer, un grupo de cazadores mallorquines había pasado varios días en Lituania entrenando a 36 perros para la temporada de becada. De todos estos animales, que eran transportados de regreso a la isla en una furgoneta, solo nueve fueron encontrados con vida.
La Guardia Civil, a través de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. Además, está previsto que se practiquen necropsias a algunos de los perros fallecidos con el objetivo de determinar la causa exacta de la muerte.




