Marco Rubio mantiene la negativa sobre un posible ataque estadounidense en Venezuela
El Secretario de Estado de Trump ha respondido en su cuenta de X a unas informaciones del 'Miami Herald' acusándoles de publicar una "historia falsa"

Marco Rubio, Secretario de Estado del gobierno de Trump / AARON SCHWARTZ / POOL (EFE)

Madrid
Todas las alarmas de la política internacional saltaban el día de ayer después de que el periódico estadounidense Miami Herald publicase una noticia que en su titular informaba de que "Estados Unidos estaba listo para atacar objetivos militares venezolanos".
Más información
El portal informativo de la ciudad de Florida completaba su pieza afirmando que la administración de Donald Trump podía dar inicio a esta ofensiva "en cualquier momento". Este supuesto ataque consolidaba una "nueva fase" en la campaña del ejecutivo estadounidense contra el 'Cartel de los Soles'.
"Una historia falsa"
Después de la publicación de esta noticia, apoyada también por informaciones del Wall Street Journal que hablaban de "objetivos militares venezolanos identificados", varios miembros del gobierno de Trump han saltado a desmentir estas informaciones.
El último en comentar esta noticia sobre ofensivas estadounidenses en Venezuela ha sido el Secretario de Estado Marco Rubio, el cual ha criticado al diario Miami Herald a través de su cuenta de X. En esta publicación se puede leer el siguiente mensaje: "Vuestras fuentes, que dicen tener conocimiento acerca de la situación, os han engañado para que escribáis una historia falsa".
Declaraciones de otros miembros del gobierno
La secretaria adjunta de prensa de La Casa Blanca, Anna Kelly, también comunicó la falsedad de esta información y recordó al mismo periódico que "cualquier anuncio de ese calibre queda en manos del presidente".
El mismo Donald Trump se encargó también de asegurar con un simple "no" la posición de momento no beligerante de su gobierno frente al país sudamericano. Estas declaraciones se dieron cuando los reporteros que le acompañaban hasta su embarque en el 'Air Force One', de camino a su residencia en Palm Beach, le preguntaron acerca de la verosimilitud de estas informaciones.
El inquilino de la Casa Blanca no se detuvo mucho en esta cuestión y simplemente respondió diciendo que lo que publicaban estos medios "no era verdad". Esta afirmación contrasta con las últimas decisiones del ejecutivo estadounidense, que hace unos días ordenó desplegar sobre aguas del 'Caribe el Gerald Ford', el mayor de los portaviones de su flota.




