María Jesús Montero acusa al PP andaluz de "banalizar la vida de las mujeres" tras la crisis del cribado de cáncer de mama
Ha cargado este sábado contra el Partido Popular durante un acto en Sevilla

Europa Press News

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha cargado este sábado contra el Partido Popular andaluz por la gestión de la crisis del programa de cribado del cáncer de mama en la comunidad. Desde Sevilla, durante un acto de memoria democrática con motivo del Día de Recuerdo y Homenaje a las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura, Montero ha considerado “inadmisible” que se “relativice la vida de las mujeres” ante los fallos en la detección precoz de esta enfermedad.
“Es inadmisible que algunos intenten relativizar la vida, aunque sea de una sola de nosotras”, ha afirmado la dirigente socialista, que ha defendido la importancia de mantener y reforzar todos los programas que garanticen la salud y la seguridad de las mujeres.
Más información
“Cualquier programa que defienda nuestra vida es importante y no se puede banalizar. Una sola vida justifica un sistema sanitario de calidad que permita que nos sintamos seguras”, ha subrayado.
El PSOE andaluz ha intensificado en los últimos días sus críticas al Gobierno de Juanma Moreno por los fallos en el cribado del cáncer de mama, un servicio que, según denuncian, ha sufrido retrasos y descoordinación en distintas provincias. Los socialistas reclaman explicaciones a la Junta y medidas urgentes para garantizar la continuidad de las revisiones y la detección precoz del cáncer en toda Andalucía.




