Mientras miles de empleados públicos hacen cola en bancos de alimentos, Trump presume de la reforma de su baño
Estados Unidos cumple ya un mes de cierre parcial del Gobierno federal

Mientras miles de empleados públicos hacen cola en bancos de alimentos, Trump presume de la reforma de su baño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estados Unidos cumple ya un mes de cierre parcial del Gobierno federal, y cientos de miles de empleados públicos continúan sin saber cuándo recibirán su próxima nómina. La falta de acuerdo en el Capitolio para aprobar los presupuestos mantiene bloqueados numerosos servicios y ha obligado a muchos funcionarios a recurrir a bancos de alimentos y comedores sociales.
El presidente Donald Trump ha decidido presumir en su cuenta Truth de la última reforma en la Casa Blanca. "El baño Lincoln restaurado en la Casa Blanca: ¡mármol de estatuaria pulido a la perfección!", escribió junto a una imagen del aseo remodelado.
El New York Times publica que, mientras se agravan los efectos del cierre y crecen las colas en los puntos de beneficencia, Trump ha celebrado además una fiesta de Halloween en la residencia presidencial.
El contraste entre la ostentación del presidente estadounidense y la situación económica de miles de trabajadores públicos ha desatado críticas en redes sociales, ya que el bloqueo presupuestario amenaza con prolongarse durante más tiempo.




