Primer gran susto de Hugo González desde su llegada a la NBA: ¡Un milagro que saliera ileso!
El jugador de baloncesto español hizo un gran partido contra los Sixers: cinco puntos, cinco rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones
Montaje de Hugo González en su partido contra Philadelphia 76ers
La noche de Halloween trajo emociones fuertes para Hugo González en su estreno como titular en la NBA. El joven español apareció en el quinteto inicial de los Celtics frente a los Sixers y no tardó en dejar su sello: a falta de 40 segundos para cerrar el primer cuarto, clavó su primer triple en la liga para poner el 23-38 en el marcador.
El golpe se lo dio al defender una jugada
Boston acabó imponiéndose por un ajustado 108-109 en un encuentro sofocante en Philadelphia, donde Hugo dispuso de 15 minutos en pista, muy lejos de los escasos cuatro que tuvo ante los Cavaliers en su anterior aparición. Sumó 5 puntos, capturó 5 rebotes —tres de ellos en ataque—, provocó pérdidas, robó dos balones y hasta se jugó el físico intentando taponar a Quentin Grimes, antes de llevarse un golpe doloroso en una penetración de Joel Embiid que hizo encogerse a más de uno.
El tramo final lo siguió desde el banquillo, con el partido convertido en un pulso de nervios: a tres minutos del cierre, Boston ganaba 98-108, pero los Sixers reaccionaron desde el perímetro y se colocaron a solo un punto con 20 segundos por jugar. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y la victoria se la llevaron los Celtics de Hugo González.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




