Saltaron las chispas en Anoeta: Sancet y Aramburu protagonizaron un intenso pleito al finalizar el derbi vasco
Ambos jugadores protagonizaron un enganchón al finalizar el encuentro. Posteriormente, fueron amonestados con tarjeta amarilla

Tenso final de partido entre Real Sociedad y Athletic Club / Captura de pantalla

El derbi vasco protagonizado por la Real Sociedad y el Athletic Club, que se saldó con el triunfo del cuadro txuri urdin con un gol de Gorrotxa en el tiempo de descuento, cerró con un enganchón entre Oihan Sancet y Jon Aramburu.
Finalizó el derbi y la tensión era más que palpable. Cuando los jugadores tanto de la Real Sociedad como del Athletic Club se estaban despidiendo, las figuras de Sancet y Jon Aramburu acapararon el foco de todas las miradas. El centrocampista del Athletic intercambió una serie de palabras y enganchones con el jugador del cuadro donostiarra, quien posteriormente tuvo que ser llevado a la portería donde se encontraban los aficionados blanquiazules. Oyarzabal, Remiro y Unai Simón, compañeros también en la Selección Española, irrumpieron para separar a ambos jugadores y calmar las aguas. Seguidamente, el colegiado del encuentro, José Luis Munuera, decidió amonestar a ambos jugadores con tarjeta amarilla, pese a que el encuentro ya había finalizado.
Minutos después, varios protagonistas del encuentro atendieron a los micrófonos y el elegido por parte del Athletic fue Yuri, que fue cuestionado por el pleito. "Estaba hablando con el árbitro de lances del juego y he visto que Sancet se estaba encarando con Aramburu", alegó el lateral. Posteriormente, fue preguntado sobre la situación del equipo, que, siendo el décimo clasificado de la competición, únicamente ha sumado dos puntos de los últimos dieciocho posibles. "Nos tenemos que juntar y pensar por qué no estamos haciendo bien las cosas. Tenemos que seguir la línea del año pasado", sentenció el jugador athleticzale.
Ya en rueda de prensa, Ernesto Valverde también quiso dar su opinión sobre lo ocurrido. "Es un derbi caliente y te marcan el gol en el último momento. Todo está a flor de piel, pero seguro que no será nada importante", sentenció el técnico.




