Tellado carga contra Sánchez tras la petición del Supremo: "Las urnas y la Justicia serán implacables"
El vicesecretario de Organización del PP ha señalado que la petición de investigar los pagos en metálico a Koldo y Ábalos evidencia que hay "indicios de delito"

El diputado del PP Miguel Tellado durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso. / Javier Lizón (EFE)

Madrid
El Partido Popular ha cargado este sábado contra el presidente del Gobierno tras la petición del Tribunal Supremo de investigar los pagos en metálico del PSOE en el caso Koldo. Según el vicesecretario de Organización de los populares, Miguel Tellado, esto supone una "evidencia de que los jueces ven indicios de delito en Ferraz".
"Lo que al presidente del Gobierno no le consta, parece ser que al Tribunal Supremo sí", ha denunciado Tellado, además de señalar la "situación imposible" en la que se encuentra el Gobierno tras la ruptura con Junts. "Las urnas serán implacables y la justicia también lo será", ha aseverado el secretario general del Partido Popular.
Tellado ha calificado como "una colección de evasivas" la comparecencia del presidente español en el Senado, destacando que no podrá hacer lo mismo con la investigación de la Audiencia Nacional. "Tenemos un presidente del Gobierno que finge estar amnésico", ha cargado Tellado, quien también ha denunciado los más de 50 "no me consta" y expresiones similares empleadas por Sánchez ante la Comisión de investigación.
"Lo finge porque no puede decir la verdad sobre los escándalos que le rodean. Si lo hiciera se autoinculparía y tampoco puede mentir sin empeorar todavía más la situación, sin abrirse otro frente judicial por falso testimonio", ha incidido.
"Ningún demócrata continuaría en su cargo en estas circunstancias"
El vicesecretario de los populares se ha referido también a la decisión de Junts de romper con el Gobierno. Según Tellado, esto refleja que en el Gobierno "cada día son menos".
"Sánchez es enemigo de las prácticas democráticas y ya dijo que gobernaría incluso contra el Parlamento", ha insistido Tellado, además de señalar que desde su grupo parlamentario registrarán una iniciativa parlamentaria para impedirlo. "Ningún demócrata continuaría en su cargo en estas circunstancias", ha resumido.
Según el Partido Popular, Sánchez se encuentra acorralado y la única salida que tiene ante las presiones son las urnas.




