Internacional

Diez heridos, dos de ellos graves, tras un apuñalamiento múltiple en un tren del Reino Unido

La Policía ha detenido a dos personas y todavía se desconocen los motivos del ataque

Los investigadores de la escena del crimen caminan por el andén de la estación de Huntingdon el 2 de noviembre de 2025 en Huntingdon, Inglaterra, tras un ataque con arma blanca en un tren. / Getty Images

Madrid

Un ataque con arma blanca en un tren de Reino Unido ha dejado diez personas heridas, dos de ellas en estado grave. El ataque ha tenido lugar a las 19:30 (hora local) en Huntingdon, condado de Cambridgeshire, ubicado al norte de Londres, según actualizó la policía local.

Dos personas han sido detenidas por el incidente, estas han sido identificadas como un ciudadano negro de 32 años y otro de 35 con ascendencia caribeña, ambos de nacionalidad británica. Todavía se desconocen las razones detrás del ataque, aunque las autoridades descartan por ahora que se pueda tratar de un ataque terrorista. El subinspector jefe de la Unidad de Transportes ha dicho en un comunicado que "en esta fase inicial no sería apropiado especular sobre las causas" del ataque, pero que la investigación está abierta y en ella colabora la Unidad Antiterrorista.

Asimismo, la secretaria de Interior, Shabana Mahmood, ha confirmado las detenciones y ha pedido al público "evitar comentarios y conjeturas en esta etapa preliminar". Por el momento, la estación de Huntingdon permanece cerrada al público y el tráfico ferroviario se ha visto interrumpido, según la compañía nacional de ferrocarriles. Igualmente, la carretera A1307 que conduce a Huntingdon ha sido cerrada.

Los hechos tuvieron lugar este sábado sobre las 19:30 horas (hora local) y, tras ser alertados por más de 900 avisos, según la BBC, la Policía ha acudido al lugar para detener dos sospechosos. El apuñalamiento múltiple ha tenido lugar durante el trayecto con origen en la ciudad de Doncaster y con destino a la capital, Londres. Finalmente, el tren se ha detenido en la estación de Huntingdon.

El primer ministro británico asegura que es un incidente "profundamente preocupante"

El Gobierno británico no ha tardado en pronunciarse sobre el ataque en Huntingdon, señalando que se trata de un incidente "profundamente preocupante". Así lo ha expresado el primer ministro del país, quien también ha agradecido la rápida actuación de los equipos de Emergencias.

"El terrible incidente ocurrido en un tren cerca de Huntingdon es profundamente preocupante. Mis pensamientos están con todos los afectados, y agradezco la respuesta de los servicios de Emergencia. Cualquier persona que se encuentre en la zona debe seguir las indicaciones de la Policía", ha publicado Starmer.

La secretaria del Interior Shabana Mahmood ha mostrado esta mañana sus condolencias a la familia y amigos de los fallecidos. También ha agradecido la rápida reacción de todas la autoridades y ha reconocido "el coraje" de los trabajadores y pasajeros que se encontraban en el tren durante el ataque.

Mahmood también ha recordado que no se trata de un "ataque terrorista" y que los dos detenidos son "nacidos en Reino Unido y de nacionalidad británica". La secretaria concluye su mensaje comentando que "la investigación está abierta" y que se encuentra recibiendo "novedades de la policía" de forma regular.