Sucedió Una Noche
Cine y TV

El actor que convirtió su artritis en un símbolo del mal

Lionel Barrymore sufrió una lesión de cadera que, potenciada por su artritis, le dejó postrado en una silla de ruedas

El actor que convirtió su artritis en un símbolo del mal

Madrid

Lionel Herbert Blythe, mejor conocido como Lionel Barrymore, es uno de los protagonistas de este nuevo capítulo de Sucedió una noche. Barrymore fue un actor y director estadounidense que se convirtió en una de las estrellas durante las primeras décadas de la historia del cine.

Más información

El cineasta, natural de California, tuvo una vida llena de grandes experiencias y éxitos gracias a su buen trabajo en el panorama cinematográfico, pero en el año 1938 sufriría una lesión que le cambiaría por completo.

Una cadera rota acentuada por la artritis

Barrymore sufrió un grave accidente que le causó una amplia fractura de cadera de la que nunca se llegó a recuperar. Por si no fuera poco, las consecuencias de esta lesión se vieron agravadas por la fuerte artritis que sufría el actor.

Tras este terrible suceso, Barrymore tuvo que vivir el resto de sus días sentado en una silla de ruedas, pero eso no hizo que la estrella del cine abandonase el mundo de la actuación. De hecho, ya después de la fractura, el cineasta rodó una de sus películas más recordadas, ¡Qué bello es vivir!.

Este drama de la década de los 40 nos narra una lucha encarnizada entre dos directores de entidades bancarias. Uno de estos empresarios, poderoso y millonario, tratará de absorber a la pequeña compañía familiar de un honrado y modesto George Bailey, interpretado por James Stewart.

Sr. Potter, un papel potenciado por una silla de ruedas

Barrymore, que interpretaba al Sr. Potter en este filme, no tenía presente en su guion ninguna acotación que le obligase a actuar sentado en una silla de ruedas, pero no tuvo más remedio que rodar la película con este añadido en el 'atrezzo' por su reciente lesión.

Finalmente, este aparente inconveniente, no terminó afectando de ninguna forma al resultado final y actualmente, el Sr. Popper es uno de los papeles más recordados de toda la carrera del actor californiano.