Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Barça femenino se topa con la Real Sociedad de Edna Imade y pierde en liga por primera vez en ocho meses

Las de Pere Romeu mantienen el liderato de la Liga F, pero tanto el Real Madrid como las txuri-urdin se quedan a cuatro puntos (1-0)

Edna Imade pugna la pelota con Mapi León / Gari Garaialde

Edna Imade pugna la pelota con Mapi León

El FC Barcelona femenino pierde un partido en la Liga F por primera vez en este temporada, y lo que es más, por primera vez desde hace ocho meses, en su visita a la Real Sociedad. El campo de Zubieta ha venido a ser la horma en el zapato de las culés, que no conocían la derrota en un choque liguero desde que, el pasado 23 de marzo, cayeran por primera vez en la historia ante el Real Madrid en un partido oficial. Un sólo tanto de Edna Imade, de penalti, ha sentenciado un partido ajustado que terminó con 1-0.

El Barça fue amo y señor de la pelota en los primeros compases del choque, aunque sin demasiado éxito en sus ocasiones. La Real apostó por un once con el que poder blindarse atrás para proteger el 0-0... y la jugada salió con creces. Edna aparecía como única referencia ofensiva y Moraza se colocaba en el lateral para tratar de fortificar la portería de Arrula. Para el minuto 20, el Barça amasaba el casi el 90% de la posesión, pero sin sumar un sólo tiro a puerta.

El partido vino a romperse cuando, en el minuto 36, un saque de banda en largo vino a encontrarse con la mano estirada de Laia Aleixandri, que saltaba para despejar. Revisión en el VAR mediante, la colegiada del encuentro determinó que debía castigar la acción con penalti. Y Edna Imade, desde los once metros, no falló para abrir la lata a favor de las donostiarras.

En la segunda parte, el Barça salió con ánimos renovados, pero las locales ya no iban a dejar escapar la ventaja con facilidad. Cada jugadora txuri-urdin, incluyendo a Edna, que llegó a sacar un balón bajo palos, lo dejó todo para cortar los sucesivos centros laterales de las de Pere Romeu. Faltaba una referencia ofensiva clara, y las visitantes lo adolecieron mientras Arrula despejaba cada balón aéreo que pasaba por sus dominios.

En la última jugada del partido, el Barça rozó el empate con un gol de Irene Paredes, precisamente a raíz de un balón aéreo. Eso sí, revisión mediante, la colegiada determinó que el balón había tocado en una Fenger que se encontraba en fuera de juego. El tanto no subió al marcador y el Barça encajaba la primera derrota ante una Real Sociedad euforíca. Las donostiarras, además, empatan con el Real Madrid a 20 puntos en la segunda posición de la tabla.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir