El Real Madrid de Scariolo cura sus heridas en Zaragoza: gana el primer partido fuera del Movistar Arena
El Real Madrid ha sumado su primera victoria de la temporada fuera de casa tras vencer al Casademont Zaragoza por 83 a 95

ZARAGOZA, 02/11/2025.- El base del Real Madrid Facundo Campazzo (c) intenta superar la defensa del pívot Joel Soriano (d), del Casademont Zaragoza, durante su partido de la Liga ACB de baloncesto disputado este domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. EFE/ Javier Cebollada / Javier Cebollada (EFE)

El Real Madrid de Scariolo parece que empieza a carburar. El exseleccionador nacional no está teniendo un inicio sencillo en su segunda etapa como técnico del Real Madrid. Las dudas se estaban apoderando del conjunto blanco, sobre todo después del partido en Euroliga ante el Bayern de Múnich, pues solo anotó diez puntos en un decisivo tercer cuarto.
Más información
Sin embargo, una victoria sólida ante Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe, supone el primer partido positivo para los merengues fuera del Movistar Arena. El Real Madrid consiguió la victoria pese a la gran actuación de un excanterano blanco, Santi Yusta. El jugador del Casademont anotó treinta puntos y repartió cinco asistencias.
La primera mitad del encuentro estuvo marcada por una gran igualdad, con un cuarto para cada equipo. El tercer cuarto comenzaba con un Real Madrid ampliando la distancia en el marcador, pero Bell-Haynes y Yusta minimizaron el parcial conseguido por los blancos. Entonces, la defensa de Tavares fue lo que decidió el partido. Los maños aguantaron en el marcador hasta el último periodo, cuando el jugador caboverdiano hizo historia con ocho tapones, récord en Liga Endesa. 16 puntos, 8 tapones y 27 de valoración, los números de Edy Tavares. En ese inicio arrollador de tercer cuarto del Real Madrid, destaca la acción de David Krämer, que dejó con la boca abierta al propio Tavares.
Primera victoria fuera de casa en noviembre
La crítica por las derrotas del Real Madrid se estaban centrando en la figura de Scariolo, pues no se comprendían las decisiones con algunos jugadores como Bruno Fernando. El jugador salió hacia Partizán. Además, el conjunto merengue no ejecutaba una idea de juego en concreto, pues había mucha disparidad entre las primeras y segundas partes. Por ejemplo, la última derrota lejos de Madrid en Euroliga fue ante Bayern de Múnich. Esta dejó al madridismo especialmente tocado. Entre el primer y el segundo cuarto anotó casi sesenta puntos; mientras que entre el tercer y cuarto periodo no llegó a la cifra de treinta puntos.
Más información
Las dos últimas victorias para los blancos se antojan especialmente importantes por la magnitud del próximo partido. En Euroliga, ganó a Fenerbahçe en el Movistar Arena por una diferencia de veintiséis puntos. La última ante Casademont Zaragoza en Liga ACB. El próximo compromiso del Real Madrid es uno de los duelos más esperados de la temporada. El próximo viernes, encuentro de Euroliga, el Barça recibirá en el Palau Sant Jordi al Real Madrid. En la competición europea, el conjunto catalán está un puesto por encima de los madrileños (8º-9º), por lo que el partido es decisivo para instalarse en zona de playoff.




