Estados Unidos lanza un nuevo ataque sobre una supuesta narcolancha que deja tres fallecidos
Pete Hegseth, secretario de Defensa del gobierno estadounidense, confirmó este sábado el que es ya el 16º ataque sobre embarcaciones en el Caribe
Captura del video publicado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth del nuevo ataque estadounidense en el mar Caribe / Department of War
Madrid
El gobierno estadounidense realizaba este sábado un nuevo ataque extrajudicial sobre una embarcación en el mar Caribe. Según ha informado el secretario de Defensa, Pete Hegseth, las tres personas que ocupaban la lancha han terminado falleciendo.
Más información
Este es ya el 16º ataque que realiza el gobierno de Donald Trump sobre embarcaciones en el Caribe, y son ya 64 las personas que han perdido la vida en esta serie de ofensivas. Hegseth justifica estos ataques señalando a todos los integrantes de estas embarcaciones como "narcoterroristas" .
"Los trataremos exactamente como a Al-Qaeda"
En el comunicado que ha publicado el secretario de Defensa en su cuenta de X, se confirma que el gobierno de Donald Trump ha realizado "un nuevo ataque a una narcolancha operada por una organización terrorista" en el Caribe.
Pete Hegseth comenta que el servicio de inteligencia americano conocía que esta embarcación estaba "involucrada en el tráfico de narcóticos". El político confirma también que los tres "terroristas" que ocupaban la lancha "fueron ejecutados" y que "ninguna fuerza de Estados Unidos ha sufrido daños".
El miembro del ejecutivo de Trump concluye su comunicado comentado que "estos narcoterroristas están trayendo drogas" para "envenenar a los americanos" y señala que el departamento de Defensa los tratará "exactamente igual que a Al-Qaeda".
Despliegue militar sin precedentes
Actualmente, el ejecutivo estadounidense, liderado por Donald Trump, mantiene en aguas del Caribe un despliegue militar nunca antes visto. En ubicaciones cercanas a la costa de Venezuela se sitúan ya diez buques de guerra, al que se unirá dentro de poco el mayor portaviones de la fragata americana, el Gerald Ford. A cargo de todas estas naves están 10.000 soldados de la marina estadounidense.
Toda esta ofensiva estadounidense viene acompañada de un contexto de conflicto internacional entre el país norteamericano y el gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, al que Trump acusa de liderar el conocido cártel de los Soles, grupo dedicado al narcotráfico.