Haaland aprieta por la disputa de la Bota de Oro
El noruego, que ya suma 13 tantos en la Premier League, consigue igualar a Mbappé por la lucha del galardón

Erling Haaland anotando un gol contra el Bournemouth / ADAM VAUGHAN (EFE)

La lucha por la Bota de Oro está que arde. Tras el doblete de Mbappé contra el Valencia, el cual le permitió llegar a 13 tantos en LaLiga y de esta forma ser el máximo goleador en Europa, Erling Haaland parece no haberse quedado atrás y, con su doblete contra el Bournemouth, iguala al francés. El encuentro finalizó con victoria del Manchester City por 3-1.
Haaland ha comenzado la presente temporada de manera indomable. El noruego y concretamente su gran olfato goleador han sido nuevamente cruciales para un nuevo triunfo del conjunto citizen. Erling, que ha conseguido anotar en ocho de los diez encuentros de Premier League, ha conseguido romper varios registros gracias a su sobresaliente actuación. El primero de todos es que se ha convertido en el tercer jugador en la historia de la Premier en marcar dos o más goles en cuatro partidos consecutivos en los encuentros disputados como locales. Además, el ex del Borussia Dortmund, que ya ha alcanzado los 13 tantos en 10 encuentros disputados, ha conseguido igualar un récord que ostentaba Les Ferdinand, exjugador del Newcastle que firmó la misma marca en la temporada 1995-96. Los dos goles del Androide fueron precedidos de dos asistencias de Cherki.
Haaland, que anotó los dos tantos en la primera mitad del partido, fue sustituido a diez minutos del final del encuentro, permitiendo así gozar de varios minutos de descanso previo al encuentro de Champions contra el Dortmund, exequipo del noruego y que ostenta los mismos puntos en la clasificación de la tabla, siete.
El triunfo del City también cerró con una extraordinaria noticia para el fútbol español. Esto se debe a que Rodri volvió a vestirse de corto tras superar una lesión en los isquiotibiales, la cual le apartó de los terrenos de juego desde principios del mes de octubre.




