Carrusel Deportivo
Fútbol

Historia de un "manejo perfecto" con la actitud de Vinícius: "Va a exprimirle el rendimiento, pero sin regalarle nada"

Xabi Alonso pasó con nota la prueba que le ponía el brasileño ante el Valencia, pero no se deshizo en elogios con él en rueda de prensa

Vinícius, durante uno de los momentos del partido ante el Valencia / Europa Press Sports

El Real Madrid consiguió este sábado, ante un Valencia en horas bajas, una victoria más necesaria por lo extradeportivo que por lo que venía ocurriendo sobre el césped. Los blancos venían de tumbar al Barça en el Clásico, pero el ruido de la semana se había enfocado más en los gestos y declaraciones de Vinícius que en la victoria en ese choque. Xabi Alonso mostró tener mano izquierda y enterró el hacha de guerra en la rueda de prensa previa al partido. Y los cuatro goles ante los de Corberán hicieron el resto.

"La mejor noticia de la temporada"

Tras el choque, Álvaro Benito y Antonio Romero repasan las claves del partido y el post, rueda de prensa de Xabi Alonso incluida, en el último tramo de 'Carrusel'. Preguntado por el nivel que Bellingham parece estar recuperando, el narrador del Real Madrid asegura que es, junto al ratio goleador de Mbappé, "la mejor noticia de la temporada" para los blancos. "Fue una decisión precipitada meterle el día del derbi", explica, "porque no estaba, pero el otro día en el Clásico ya fue un Bellingham en plenitud".

Romero no duda en explicar que el Real Madrid cuenta con un "jugador total" refiriéndose al inglés: "Y si se acerca a la versión total de su primer año, le va a dar al equipo goles, trabajo, desborde, capacidad física...". Recuperado de sus molestias en el hombro, que lo alejaron de su mejor versión durante buena parte del año pasado, el de Stourbridge ha sumado tres goles y una asistencia en los últimos tres encuentros (Juventus, FC Barcelona y Valencia).

"Xabi Alonso siempre se guarda una en la manga"

Mirando ya al choque clave del martes, en Champions y ante un Liverpool que no está rindiendo al nivel de lo invertido en el mercado, Romero piensa en un once muy parecido al del Clásico. "Me genera muchas dudas", comenta, "porque no hemos dado ni una con Xabi", pero creo que va a meter el del Clásico". Eso implica mantener a Camavinga por delante de Mastantuono para reforzar el centro del campo y, como no, colocar a Vinícius acompañando a Mbappé. Eso sí, Romero también avisa: "Xabi siempre se guarda una en la manga".

"No le va a regalar nada"

Vinícius formó parte del once inicial ante el Valencia, pero no pudo encontrarse con el gol, a pesar de lanzar un penalti en el 42'. Julen Agirrezabala le adivinó la intención para sostener a un Valencia que, para ese momento, ya caía por 2-0. El brasileño salió del campo en el 76' y, a diferencia de lo ocurrido en el Clásico, se dió la mano con Xabi Alonso en el cambio. "Creo que Xabi lo ha manejado perfectamente", valora Romero.

"Le tiene que recuperar, o mejor dicho, le tiene que poner porque sabe que lo necesita para títulos importantes", comenta Romero sobre la 'necesidad' que Alonso y el Real Madrid tienen del mejor Vinícius. Sin embargo, también advierte, vistas las declaraciones del tolosarra en rueda de prensa: "Pero no le va a regalar nada, ha hablado de Bellingham y Mbappé, pero a él le ha dado la bola justa".

El narrador del Real Madrid termina explicando cuál es, en su opinión, la hoja de ruta que va a seguir Xabi con Vinícius: "Tratarle como a uno de los mejores que tiene en la plantilla, exprimirle el rendimiento deportivo que tiene, pero marcarle claro los límites de comportamiento. Y cuando tenga que hablar de él, si no se lo ha ganado, no le va a tirar ninguna flor de más".