La presión que sentía Michael Jackson por ser siempre el número uno: "Pero déjenme dormir, son las cinco de la mañana"
El 'Rey del Pop' era "muy especial y mimético con todo lo que hacía"

La presión de Michael Jackson ser siempre el número uno: "Pero déjame dormir, son las cinco de la mañana"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El locutor de Los 40 Classic, Fernando Martínez –conocido como Fernandisco– ha estado charlando en SER Aventureros sobre cómo su pasión por los viajes y la música le ha llevado a vivir experiencias únicas en la vida, como haber podido visitar el estudio de los Beatles.
Más información
- Fernandisco elige el tema más grande de la historia de la música española: no, no es el que estás pensando
- Así descubrió Fernandisco que lo suyo era la radio: "Mi madre me llevó al psicólogo"
- La locura de Freddie Mercury para alcanzar la excelencia con Bohemian Rhapsody: "Se grabaron hasta 178 versiones solo del coro"
Fernandisco comenta que "hay que saber de los intringulis de los estudios" y que puedes saber sobre ellos si "te lo explican los que han estado". El locutor relata que tuvo la suerte de poder hablar con Bruce Swedien, el ingeniero de audio de Michael Jackson. "Le entrevisté y me contó cosas magníficas en general y sobre Michael Jackson", apunta.
"Me dijo una cosa que me dejó perplejo", destaca Fernandisco, que prosigue contando lo que conversó con el ingeniero de audio sobre que Michael "era un tipo muy especial y mimético con todo lo que hacía". Además, este "se grababa todos los coros, hasta la última voz que aparecía, y luego llamaba a Swedien", continúa el locutor, que relata un ejemplo que le contó Swedien sobre lo perfeccionista que era el 'Rey del Pop'.
"Cuando estaba grabando Thriller, dijo que se tenía que meter mucha presión a sí mismo y llamaba a Bruce Swedien a todas horas de madrugada y él estaba durmiendo", cuenta. En esos momentos, el ingeniero de audio de Jackson le decía "Ya está bien, son las cinco de la mañana y me sigues llamando. Déjame dormir", tal y como relata el locutor de Los 40 Classic.
Ante esto, el cantante le suplicaba que le hiciera caso y le decía que sino "no iba a ser número uno". "Todos los cantantes son exigentes y el más exigente, yo creo que primero y principal, es Michael Jackson", concluye Fernandisco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La presión de Michael Jackson ser siempre el número uno: "Pero déjame dormir, son las cinco de la mañana"




