Millás, sobre las versiones de Mazón el día de la DANA: "Nada justifica que tardara cinco horas en llegar al CECOPI"
El escritor ha cargado contra el president de la Generalitat por cambiar constantemente su versión de lo que hizo ese día
Millás, sobre las versiones de Mazón el día de la DANA: "Nada justifica que tardara cinco horas en llegar al CECOPI"
Madrid
El escritor Juan José Millás ha cargado contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón, por sus más de diez versiones sobre lo ocurrido en la tarde de la DANA de Valencia. El 29 de octubre del pasado año, mientras miles de valencianos sufrían las consecuencias de la catástrofe, Mazón no llegó al Centro de Coordinación (CECOPI) hasta pasadas las 20:00 horas.
El president de la Generalitat se encontraba en una comida en El Ventorro en compañía de la periodista, Maribel Vilaplana (que declarará este lunes como testigo), aunque en un primer momento Mazón no informó de este almuerzo. Asimismo, existe un vacío de una hora desde su salida del restaurante hasta la llegada al CECOPI.
"Es tan inverosímil que una persona permanezca fuera de juego en esas circunstancias durante cinco horas un día así", ha criticado el colaborador de A Vivir. Además, Millás ha denunciado las múltiples versiones de Mazón mientras "el mundo se acababa", ironizando con que hubiera sido incluso "más verosímil" una abducción extraterrestre como excusa para no haber llegado antes al CECOPI.
"Por delirante que sea tu imaginación, ninguna cosa justifica que tardara cinco horas en llegar al CECOPI mientras el mundo se acababa", ha añadido el autor.
"¿Qué haces cuatro horas en El Ventorro?"
Cuatro de las cinco horas de Mazón esa tarde están documentadas, a pesar de los múltiples cambios en la cronología, por lo que el director de A Vivir, Javier del Pino, confía en que pueda conocerse definitivamente qué es lo que estuvo haciendo el president de la Generalitat, sobre todo en esa última hora que todavía arroja alguna incógnita, mientras cientos de personas fallecían ahogadas por las fuertes lluvias que azotaban a la Comunitat Valenciana.
Millás, a pesar de que el presentador comenta que esas primeras cuatro horas sí están documentadas, sigue sin entender cuál es aquella actividad tan importante que mantuvo a Carlos Mazón tantas horas en un reservado del restaurante 'El Ventorro'. "Hicieran lo que hicieran esas personas durante cuatro horas en El Ventorro, no da para cuatro horas, cuando hay un apocalipsis en el exterior." apunta el escritor, que sigue sin encontrar respuesta lógica a la pregunta "¿qué haces cuatro horas en El Ventorro?".