Sinner gana el Masters 1000 de París y vuelve a ser número 1 del mundo
El italiano gana la final del Rolex París Masters por 6-4, 7-6 (4) al canadiense Auger-Aliassime

Jannik Sinner - Rolex Paris Masters 2025 (Photo by Julian Finney/Getty Images) / Julian Finney

La lucha por ser el número del tenis mundial está al nivel del mítico 'Big Three'. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner estaban llamados a heredar esa lucha que tenían Federer, Djokovic y Nadal. Hasta el momento, no están decepcionando. En el año 2025, el italiano y el español se han repartido los títulos de Grand Slam, dos para cada uno. Sinner ganó Australia y Wimbledon; mientras que Alcaraz ganó Roland Garros y el US Open. En este último se coronó como el mejor tenista del mundo.
Más información
Sin embargo, la carrera por ser el número uno estaba tan ajustada que obligaba a seguir ganando al murciano para mantener su posición en el ranking. Así, la derrota en segunda ronda, ante Cameron Norrie, en París, permitía a Sinner recuperar el número uno si ganaba el torneo. El italiano llegó a la final con relativa facilidad, pues volvió a ser ese huracán tenístico ante el alemán Zverev. En la final ganó sin conceder ningún set, aunque necesitó del 'tie-break' en el segundo set para superar a Aliassime.
Jannik ha vuelto a demostrar en París por qué es el mejor tenista del mundo en pista dura 'indoor'. Es la vigésima sexta victoria del italiano en esta superficie. Él mismo afirmó que disputaría el torneo sin estar al máximo a nivel físico. Su superioridad en este contexto es de tal magnitud que ha ganado el torneo sin conceder ni un solo set.
El palmarés de Sinner:
- 4 Grand Slam
- 5 Masters 1000
- 7 ATP 500
- 6 ATP 250
- 1 ATP Finals
- 2 Copa Davis
¿Qué tiene que hacer Alcaraz para recuperar el '1'?
Mañana se actualizarán los puntos de la ATP. Sinner encabezará la clasificación con 11.500 puntos y Alcaraz será segundo muy cerca del italiano con 11.250. Lo positivo para el español es que defiende pocos puntos para el torneo que mide a los ocho mejores tenistas del año, la ATP Finals. En la Copa de Maestros, Alcaraz tiene mucho que ganar porque el año pasado no llegó a las eliminatorias, se quedó en la fase de grupos, por lo que solo defiende 200 puntos. Por su parte, Jannik fue campeón en Turín en 2024, así que lo máximo que puede conseguir es retener lo del año pasado. En resumen, tras la victoria del italiano en París, Alcaraz está obligado a ganar tres partidos en la Copa de Maestros para retener el número uno.




