Ciencia y tecnología

El Google Pixel Watch 4 lo cambia todo: experiencia con el reloj tras varias semanas de uso

La integración de Gemini es total

Así es el Google Pixel Watch 4. / Google

Madrid

El nuevo Google Pixel Watch 4 está llamado a ser uno de los mejores relojes inteligentes del 2025. Hace ya varios meses, concretamente el pasado 20 de agosto, la empresa estadounidense presentaba un total de cuatro teléfonos móviles dirigidos a cuatro perfiles bastante diferenciados. Desde el Pixel 10, teléfono base de esta nueva generación, hasta otros como el Pixel 10 Pro, el Pixel 10 Pro XL y el Pixel 10 Pro Fold. Pero no solo eso. En esta misma presentación, la compañía también presentaba otros wearables como los auriculares inalámbricos Pixel Buds 2a y el reloj inteligente Google Pixel Watch 4.

Después de analizar en profundidad los teléfonos móviles de la compañía, y de ahondar en la calidad de audio de los ambiciosos Pixel Buds 2a, ha llegado el momento de conocer de primera mano el nuevo Google Pixel Watch 4. Y después de varias semanas de uso confirmamos que estamos ante uno de los mejores smartwatch del año. A continuación te dejamos nuestras sensaciones y te explicamos lo que más nos ha gustado y lo que consideramos que podrían mejorar de cara al futuro Google Pixel Watch 5:

Diseño: un reloj único en su especie

Uno de los puntos fuertes del nuevo Pixel Watch 4, disponible tanto en 41 mm como en 45 mm, vuelve a ser su diseño. En un mercado cada vez más falto de ideas, en el que las compañías se copian constantemente con el objetivo de conquistarlos a todos, Google vuelve a distinguirse de los demás con un diseño propio de lo más atractivo que nos resulta muy familiar. Y es que, a grandes rasgos, el reloj que ha llegado recientemente al mercado es bastante parecido al que probamos un año atrás. Sin embargo, encontramos alguna que otra novedad que hacen de este reloj algo todavía más especial.

El primero de ellos tiene que ver con su pantalla, creada a partir de un cristal curvo 3D que se eleva desde el centro y se difumina en los bordes. Una pantalla que genera un efecto burbuja de lo más singular y que le da un toque 3D a nuestra experiencia con el reloj inteligente. Nos resulta muy curiosa y lo cierto es que nos encanta, pero no sabemos cómo reaccionará a los posibles golpes del día a día. Al sobresalir de los biseles del reloj, la pantalla pierde una protección que podría ser clave ante cualquier posible golpe. En nuestro caso, la pantalla se ha mantenido intacta, pero no sabemos qué podría pasar haciendo un uso más prolongado del reloj.

Pero esta no es la única novedad a nivel de diseño. A pesar de que no sea algo que llame demasiado la atención a simple vista, Google también ha reducido los biseles del reloj y ha aprovechado más los bordes para incluir una pantalla más grande y mejorar la experiencia de usuario. Por otro lado, el reloj incluye un nuevo sistema de carga rápida a través de pines laterales que permite cargar el 50% de la batería en unos 15 minutos. No es que nos gustara demasiado a simple vista, pues nos parecía un poco enrevesado de primeras, pero en cuanto le pillas el truco lo cierto es que la experiencia mejora con creces. Por lo tanto, muchas más luces que sombras en un reloj que brilla con luz propia a nivel de diseño.

Una pantalla que brilla como nunca

A simple vista, lo que más nos llamaba la atención de la pantalla era ese cristal curvo 3D tan original. Pero ahora que hemos encendido el reloj por primera vez nos encontramos con otras características igual de interesantes. En primer lugar, porque nos ofrece una muy buena resolución de pantalla y unos colores de lo más intensas que hacen la experiencia todavía más atractiva. Pero sobre todo por su brillo. Mientras que el Google Pixel 3 contaba con un brillo máximo de hasta 2000 nits, en esta ocasión se dispara hasta los 3000 tanto en la versión de 41 mm como de 45 mm.

Así es el Google Pixel Watch 4. / Google

¿Y en qué se traduce todo esto? A que el Google Pixel Watch 4 te ofrece una visibilidad superior respecto a la del modelo anterior. Principalmente en ambientes luminosos, pues la pantalla es mucho más nítida. Gracias a ello, podrás acceder a todas las aplicaciones y notificaciones de una forma mucho más natural y sin tener que buscar cualquier sombra para sacar el máximo partido al reloj. Pero, como pasa con cualquier otro reloj, todo dependerá de la luz ambiente a la que estés expuesto, el ángulo de visión y si hemos habilitado el modo siempre activo o no.

En resumidas cuentas, el Pixel Watch 4 mejora a su antecesor en todos los aspectos. En primer lugar porque tiene una mayor superficie de pantalla, a continuación porque tiene una densidad de píxeles más alta y por ese brillo extremo de 3.000 nits. Gracias a ello, y a la eficiencia de su panel Amoled, la experiencia es mucho más fluida y tanto las notificaciones como las imágenes se ven con una calidad mucho mejor respecto al modelo anterior.

Batería: un salto adelante

Como te hemos explicado anteriormente, esta review hemos probado el Google Pixel Watch 4 de 41 milímetros. A pesar de que los dos modelos sean bastante parecidos en cuanto a características principales, hay varias diferencias entre el modelo de 41 milímetros y el de 45. El más evidente de todos ellos tiene que ver con la capacidad de batería típica. Mientras que el modelo de 41 milímetros tiene una capacidad de 325 miliamperios, con el que podrás disfrutar de hasta 30 horas en el modo pantalla siempre encendida, el de 45 milímetros se dispara hasta los 455 miliamperios para que podamos disfrutar de hasta 40 horas. En nuestro caso, como no nos gusta demasiado el tema de la pantalla activa, la autonomía es todavía mayor, pues conseguimos alcanzar los dos días de autonomía sin pasar por la base de carga

Por lo tanto, Google se ha puesto las pilas para resolver una de las quejas principales de la comunidad, que era la falta de autonomía de su dispositivo. Pero no solo eso. Con el objetivo de reducir la espera, también ha rediseñado la base de cargar para que sea mucho más eficaz. Como te hemos explicado con anterioridad, es capaz de obtener un 50% de carga en tan solo un cuarto de hora. Eso sí, si quieres alcanzar el 100% tendrás que esperar aproximadamente unos 45 minutos en el modelo de 41 mm y una hora en el de 45. Pero ya solo el simple hecho de que no tengamos que cargarlo cada día supone un gran paso adelante.

Una experiencia de uso cada vez más natural

Bajo el chasis del Google Pixel Watch 4 nos encontramos con un procesador Snapdragon W5 Gen 2, que trabaja codo con codo con Wear OS 6, la versión de sistema operativo de Google más ambiciosa hasta la fecha, para ofrecernos una experiencia de lo más fluida en todos los sentidos. ¿En qué lo notamos? En que las transiciones entre aplicaciones no se traban en ningún momento, naturalizando así nuestras interacciones con el reloj. Pero si hay algo que facilita la interacción con el reloj es la función Levantar para hablar, con la que podremos invocar a Gemini al instante levantando simplemente la mano para que nos ayude con lo que necesitemos.

Después de configurar esta función en los ajustes del teléfono, podremos hablar con Gemini de manera fluida y pedirnos que nos ayude con las tareas del día a día. Para ello tan solo tendremos que alzar el reloj a la altura de nuestra boca, como si de un walkie-talkie se tratara, para darle las órdenes que consideremos oportunas. Desde responder a preguntas que puedan parecernos complejas hasta resumir correos electrónicos o crear rutinas.

Bajo mi punto de vista, la llegada de la función Levantar para hablar redefine por completo la forma en la que interactuamos con nuestro reloj. Después de años correteando entre menús pequeños y teclas todavía más pequeñas, la interacción por voz con Gemini nos parece un gran paso adelante para el futuro del sector.

El valor de Fitbit y Gemini

No queríamos cerrar esta review sin hablar de Fitbit y todo lo que le aporta a este reloj para convertirse en una gran opción para deportistas. A pesar de que nos dé un poco de miedo ese cristal curvo, pese a que ha sido reforzado específicamente para evitar cualquier posible arañado, el Pixel Watch 4 es un gran compañero para nuestras rutinas deportivas. Principalmente porque la compañía ha mejorado sus sensores para ser todavía más preciso. Mejora la precisión del GPS gracias a su GPS de doble frecuencia y también su sensor de ritmo cardíaco, por lo que te dará una información de lo más detalla de tus rutinas.

Puede que no sea tan completo como otros relojes diseñados específicamente para el ámbito deportivo, ya que nos ofrecen una mayor cantidad de datos referentes a nuestro entrenamiento respecto al Pixel Watch 4, pero sí que nos parece una opción muy competente. Más aún gracias al poder de la inteligencia artificial, pues el reloj ya no solo te muestra los datos en crudo, sino que te ofrece recomendaciones proactivas y personalizadas para mejorar tu día a día.

Conclusiones: un reloj redondo

El Google Pixel Watch 4 es una auténtica declaración de intenciones por parte de Google. Estamos hablando de un reloj más atractivo a nivel visual que su antecesor, con una pantalla todavía más grande y con un procesador optimizado para que puedas disfrutar de una experiencia de lo más fluida. Si a esto le sumamos la integración total de Gemini, y las facilidades que nos ofrece en el día a día, nos queda un reloj de lo más completo.

¿Qué es lo que más nos ha gustado? Más allá de los aspectos que acabamos de nombrar, nos quedamos con la función Levantar para hablar porque nos parece que puede ser diferencial a la hora de interactuar con Gemini. ¿Y qué es lo que menos nos ha gustado? A pesar de que nos ha encantado su pantalla, el hecho de que el cristal sobresalga tanto nos da una ligera sensación de desprotección. Pero, en líneas generales, hablamos de muchas más luces que sombras en un reloj que, bajo nuestro criterio, está llamado a ser uno de los más completos del 2025.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...