Política

Feijóo pide a Vox estar "a la altura" para facilitar "cuanto antes" un nuevo presidente valenciano

El líder del PP ha compartido "cinco breves reflexiones" sobre la dimisión de Mazón, que considera "una decisión correcta"

Declaración de Feijóo tras la dimisión de Carlos Mazón

Madrid

Horas después de que Carlos Mazón anunciara su dimisión como presidente, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido en el comité ejecutivo nacional del partido. Pese a ello, ha centrado buena parte de su intervención a cargar contra el gobierno de Sánchez y ha dejado para el final "cinco breves reflexiones" sobre la marcha del presidente de la Comunitat Valenciana, que considera "una decisión correcta".

La primera reflexión tenía como protagonistas a "las víctimas" y sus familiares: "Siempre están y estarán como primer objetivo de este partido el respeto a la memoria y la reparación. No vamos a dejar de trabajar por ellas y no las utilizaremos jamás".

En segundo lugar se ha referido a la "reconstrucción" y considera que "la tarea política más urgente, la prioridad, es la Comunitat Valenciana, sus pueblos, sus gentes". Para ello ha pedido a quienes "sostienen al gobierno autonómico que estén a al altura y actúen con responsabilidad" para que facilite "cuanto antes" la elección de un nuevo presidente.

Más información

Después ha hablado para su partido: "Compañeros del PP, la dirección nacional no os va a dejar solos ante el reto que tenéis por delante", ha señalado, insistiendo en que mantiene todos y cada uno de sus compromisos, como los 12.000 millones de euros para la Comunitat Valenciana.

A continuación ha hablado sobre el propio Mazón: "Hoy ha presentado la dimisión un compañero que ha reconocido equivocaciones que han marcado su vida para siempre pero que también ha sufrido una cacería política que debemos denunciar con intensidad, pero no es un asesino. Ninguna emergencia depende de una sola persona", ha subrayado. "El señor Mazón ha dimitido porque su situación no le dejaba reconstruir la Comunitat y lo ha hecho con la responsabilidad de que lo esencial está por encima de uno mismo", ha dicho, añadiendo que así "les da una lección a los que saben que jamás asumen nada".

En último lugar se ha referido a sus "rivales": "La política en la que creo ha de ser justa. Lo que vivimos hace un año fue una emergencia nacional que el gobierno de la nación no ha atendido", ha sentenciado, incidiendo en que el Ejecutivo "tenía que haber intervenido y declarar la emergencia nacional pero no lo hicieron porque no quisieron".

Según ha podido saber la Cadena SER, durante este fin de semana ha habido contactos a nivel valenciano entre PP y Vox en vías de lograr un acuerdo posibilitador y que el partido liderado por Abascal apoye el nombre que ponga sobre la mesa el grupo del Partido Popular valenciano para relevar a Mazón al frente de la Generalitat.