Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

La bonita historia tras la celebración del gol de Mbappé al Valencia: "Hizo una señal de guerrero mirando a cámara"

El destinatario era un niño enfermo de Barbate de 11 años

La bonita historia tras la celebración del gol de Mbappé al Valencia: "Hizo una señal de guerrero mirando a cámara"

Kylian Mbappé es, muy probablemente, el mejor futbolista a nivel mundial en la temporada 2025/26. Sus goles y asistencias tienen al Real Madrid como líder en solitario de LaLiga y como invicto en la primera fase de la Champions League. La realidad es que, además de su buen hacer en el terreno de juego, el francés también se está ganando a todos por sus detalles en lo extradeportivo.

En el Carrusel Canalla hemos podido hablar con Juanfran Pérez, padre de un niño enfermo de Barbate de 11 años que ha visto cumplido uno de sus sueños: que Kylian Mbappé le dedique un gol. "Hemos tenido una semana muy bonita. Visitamos Valdebebas gracias a la directora del colegio de Juanfran, mi hijo. Ella se puso en contacto con el Real Madrid y pudimos visitar a los jugadores, le firmaron un balón y él dijo que Mbappé era su jugador favorito. En ese momento, el francés le dedicó la camiseta y le dijo que le iba a dedicar un gol. Hizo una señal de guerrero con sus dedos y Mbappé, ante el Valencia, cuando marcó, lo hizo con las dos manos y luego señaló a la cámara", cuenta su padre a Antón Meana y a Sique Rodríguez en sintonía de la SER.

Más información

Explica también que, durante el entrenamiento previo al partido entre el Real Madrid y el Valencia, Militao se fijó en él y, al haberlo visto en el día previo, se acordó de su cara y le regaló una camiseta de calentamiento: "Cuando estaban haciendo el calentamiento, teníamos a los jugadores enfrente y Militao lo vio, lo reconoció y le tiró directamente la camiseta de calentamiento. Vimos el partido desde la zona del fundo sur del Bernabéu, junto a una peña".

Juanfran Pérez reconoce que su hijo de 11 años "es muy futbolero" y tiene "muy buena zurda". "Le costó trabajo decirle a Mbappé si le podía dedicar un gol. En el partido, cuando quitaron a Mbappé, a unos niños que estaban en la grada de al lado les dio la sudadera. Mi hijo se quedó a disgusto, pero le dije que no se quedara así porque Militao se la regaló y, además, estuvimos en Valdebebas", añade. Por ello, se muestra muy agradecido al francés por acordarse de su hijo en su gol ante el Valencia: "Le daría muchas gracias a Mbappé por acordarse de mi hijo y ojalá pueda regalarle una camiseta suya firmada por él. Él se lo pidió y lo hizo mientras mirando a la cámara. Me quedo con eso porque no lo hace habitualmente. Yo escuché a Mbappé decir 'claro que te la hago'. Se lo dijo así. En ese momento me quedé sorprendido", concluye diciendo en el Carrusel Canalla.