Tenis

Pablo Carreño completa el equipo de España para la fase final de la Copa Davis: Alejandro Davidovich queda fuera

El asturiano se une a Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers

Pablo Carreño, durante la eliminatoria de Copa Davis entre España y Dinamarca / Angel Martinez

Pablo Carreño ha sido elegido por el capitán de la selección española David Ferrer como quinto jugador para la Final 8 de la Copa Davis de Bolonia (del 18 al 23 de noviembre), de manera que el tenista asturiano se une a Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers.

Más información

España debutará el 20 de noviembre en la eliminatoria de cuartos de final. La delegación española viajará a Bolonia el 14 de noviembre e iniciará los entrenamientos en el Super Tennis Arena del Bologna Fiere al día siguiente, según ha informado la Real Federación Española de Tenis. La selección checa logró una importante victoria a domicilio frente a Estados unidos por 2-3, tras ganar en casa a la selección de Corea del Sur por 4-0. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del otro cruce de cuartos de final, que disputarán Alemania y Argentina.

Se aclara de este modo lo que era un secreto a voces. Alejandro Davidovich queda descartado para la cita de Bolonia y su lugar en el equipo lo ocupa Pablo Carreño. El malagueño ha alcanzado su mejor nivel desde que es tenista profesional y, de hecho, ocupa desde este lunes el puesto número 14 del ranking ATP. Adelanta a un lesionado Holger Rune y se queda con 2635 puntos. Tiene por delante a Alexander Bublik, Daniil Medvedev, Jack Draper y Casper Ruud para formar parte del top-10 del ranking ATP.

David Ferrer, capitán de la selección española de tenis hasta 2027, parece tener muy claro que no contará con Alejandro Davidovich después de que este renunciase a ir con La Armada en varias convocatorias. Por este motivo, pese a ser el segundo jugador español con mejor ranking, se ha optado llamar a Pablo Carreño. El tenista asturiano fue quien dio a España el quinto punto con el que el combinado nacional derrotó a Dinamarca (3-2) y se clasificó así a la 'Final 8' de la Copa Davis.