Rüdiger habla de su última lesión con el Real Madrid: "Necesitaba tiempo para desconectar, tanto mental como físicamente"
El defensor alemán solo ha jugado un partido esta temporada con el Real Madrid
Antonio Rüdiger, durante el partido del Mundial de Clubes entre Real Madrid y PSG / Pedro Castillo
Antonio Rüdiger está atravesando la recta final de su recuperación. De hecho, si todo sigue según lo previsto, se espera que el defensor alemán vuelva a jugar con el Real Madrid en el partido del próximo 23 de noviembre, desde las 21:00 horas, frente al Elche CF. En lo que va de temporada solo ha podido disputar un partido con el Real Madrid, en la victoria frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
Este domingo, Rüdiger hizo una aparición en la Icon League de Stuttgart y habló de cómo está llevando estas semanas de baja, apartado de los terrenos de juego: "No hay nada que odie más que estar lesionado. Ya me falta poco para volver. Necesitaba este tiempo porque la pretemporada después del Mundial de Clubes fue muy corta. Necesito un poco más de tiempo. Tengo muchas ganas de volver pronto. Necesitaba este tiempo para desconectar, tanto mental como físicamente. Estoy feliz de regresar".
Más información
- El dardo de Marcelo al Barça por los arbitrajes en la Kings League: "Siempre pasa lo mismo desde hace mucho tiempo"
- El penalti fallido de Vinicius Junior que da la razón a Xabi Alonso: "Dejémonos de chorradas"
- La bonita historia tras la celebración del gol de Mbappé al Valencia: "Hizo una señal de guerrero mirando a cámara"
Preguntado también por cómo gestionó el hecho de jugar con molestias y dolencias físicas, reconoce el alemán que todo lo que hizo "fue una locura": "Lo volvería a hacer si fuera necesario. Estaba dolorido, pero así soy yo. Siempre quiero ayudar y todavía podía esprintar. Por eso dije: ‘¿Por qué no?’. Lo volvería a hacer", asegura el defensor del Real Madrid en el tramo final de su recuperación.
Por último, Rüdiger habla también de cómo es su relación actual con uno de los jugadores más en forma del Real Madrid durante toda esta temporada: Arda Güler. Califica al turco como su "hermano pequeño" y le pone en valor después de tener unos inicios difíciles siendo jugador del Real Madrid. "Era solo cuestión de adaptarse. Siempre le dije: ‘Tu momento llegará antes de lo que crees. Solo tiene que estar preparado’. Vino de Turquía, era de complexión delgada y tenía que ponerse al día. Y lo hizo. Es joven, muy muy profesional. Y no hace falta hablar de su talento. Ya se ve solo", termina diciendo Rüdiger al respecto.
Con el alemán alejado de los terrenos de juego, Eder Militao y Dean Huijsen se han convertido en la pareja titular de centrales de Xabi Alonso en su Real Madrid. Raúl Asencio ha quedado relegado a un segundo plano después de sus discretas actuaciones cada vez que ha salido al terreno de juego. Cuando Rüdiger esté recuperado, está por ver quién es el futbolista sustituido para que el zaguero alemán se convierta en un titular indiscutible.