Su papel en Champions, el debe de Haaland para comer en la mesa de Messi y Cristiano: "De momento, no ha hecho nada"
El delantero noruego acumula 26 goles en 16 partidos durante esta temporada

Erling Haaland está atravesando su mejor estado de forma desde que es futbolista profesional. El delantero noruego es una máquina de marcar goles y ya lleva 13 tantos desde el inicio de la temporada en la pelea por el Balón de Oro, igualando así los registros de Kylian Mbappé. Tras su doblete en la última jornada de la Premier League, acumula un total de 17 goles en 13 partidos y, a esos números, hay que sumarle los 9 goles que ha metido en 3 partidos con la selección noruega. Unas cifras inhumanas para un jugador que está llamado a suceder -junto a Kylian Mbappé- a Messi y Cristiano.
De hecho, tras el partido de este fin de semana ante el Bournemouth en donde Haaland anotó dos goles, Guardiola respondió a la pregunta de si, a este nivel, se parece a Messi y Cristiano: "¿Has visto sus números? ¡Por supuesto! La diferencia es que Messi y Cristiano lo han hecho durante 15 años (...) Tiene esa hambre. Es increíble trabajar con él", explicó el técnico catalán.
Más información
- Los tres 'Killers' que asustan a toda Europa: Kane, Haaland y Mbappé no se cansan de marcar goles
- Haaland llega a los 50 goles internacionales en menos tiempo que Cristiano Ronaldo y Messi
- "Si Haaland pidiera salir quizás veríamos un caso similar al de Julián": los obstáculos del Real Madrid para cumplir su nuevo sueño
Esta pregunta fue también analizada en el Carrusel Canalla de la SER y Bruno Alemany, director y presentador de Play Fútbol, puso el foco en las exigencias con el delantero noruego llegado este punto en su carrera: "A Messi y a Cristiano les hemos puesto siempre el foco encima". Además, recuerda las críticas que recibió Leo Messi durante las semifinales de la temporada 2018/2019, en donde el Barça cayó derrotado ante el Liverpool, teniendo los ingleses que remontar un 3-0 del Barça en el Camp Nou. "Para mí, Messi juega una eliminatoria ante el Liverpool escandalosa. El partido en Anfield pone cuatro pases de gol a sus compañeros, pero se pone el foco en él porque no fue decisivo ni capaz de marcar ningún gol. Con Cristiano hacíamos lo mismo, así que en Haaland habrá que pedirle lo mismo", asegura Alemany.
Para él, "no ha hecho nada" en las eliminatorias de Champions que hasta la fecha ha disputado con el Manchester City. No ha sido ese jugador determinante que se espera para que el Manchester City pueda optar a las máximas Champions posibles y quién sabe si este sea su curso. Su arranque está siendo muy bueno y parece haber encontrado su mejor versión desde que lo entrena Pep Guardiola. Los ingleses, eso sí, llevan dos victorias y un empate, encontrándose actualmente en la séptima posición de la fase liga de la Champions. El noruego, en esta competición, acumula cuatro goles, uno menos que Harry Kane (Bayern de Münich) y Kylian Mbappé (Real Madrid).




