Hora 25
Internacional

Reabre el aeropuerto de Bruselas tras su cierre por un avistamiento de drones

El aeropuerto de la capital belga ha sufrido varias aperturas y cierres a lo largo de la noche como consecuencia de estos avistamientos

Un Airbus A319 de Brussels Airlines visto en el aeropuerto de Zaventem. / LAURENT DUBRULE (EFE)

Madrid

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem ha vuelto a reabrir su espacio aéreo este martes tras la detección de un nuevo dron. A lo largo de la tarde, la terminal de la capital belga ha cerrado y vuelto a reanudar su actividad un par de veces como consecuencia de estos avistamientos.

Los drones también provocaron el cierre temporal del aeropuerto de Lieja, al este de la capital, mientras que el alcalde de la localidad de Peer, Steven Matheï, ha indicado que varios ciudadanos alertaron sobre la presencia de varios de esos dispositivos en las proximidades de la base militar aérea de Kleine-Brogel, cercana a la frontera con Países Bajos. Se ha reportado igualmente la presencia de esos dispositivos voladores cerca de la base castrense de Florennes, al sur del país.

Los avistamientos comenzaron sobre las 20:00 hora local (19:00 GMT) de este martes, momento en el que el aeropuerto de Bruselas cerró por primera vez. Los vuelos fueron, en primer lugar, desviados del aeropuerto de Bruselas-Zaventem al de Lieja. Sin embargo, tras avisarse de un nuevo avistamiento en las inmediaciones del segundo aeropuerto, los trayectos comenzaron a ser desviados a Maastricht y Colonia.

Posteriormente, pasadas las 21:00 horas, ambas terminales reabrieron su espacio aéreo y comenzaron a reanudar sus vuelos. No obstante, un nuevo avistamiento de estos artefactos terminó por propiciar un segundo cierre del aeropuerto de la capital belga. Finalmente, el tráfico aéreo ha sido reestablecido.

Todavía se desconoce el número de vuelos afectados y los retrasos sufridos como consecuencia del cierre del espacio aéreo en ambos aeropuertos. Asimismo, no se ha especificado el número de artefactos divisados.