Hansi Flick y Robert Lewandowski apartan del foco a Lamine Yamal: "No es mi problema si va con la selección española"
El delantero polaco ha comparecido en rueda de prensa con Hansi Flick antes de jugar contra el Brujas

FC Barcelona v Elche CF - LaLiga EA Sports / Alex Caparros

El FC Barcelona afronta su cuarta jornada de la Champions League en Brujas. Después de su última goleada ante Olympiacos por seis a uno, quiere seguir en buena racha ante un conjunto belga que es claramente inferior a los blaugranas. Hansi Flick recupera algunos efectivos de una enfermería copada por parte de los jugadores culés, que muy poco a poco van saliendo de la enfermería y a sumar minutos sobre el verde. Dani Olmo y Robert Lewandowski han sido los últimos 'fichajes' para el FC Barcelona y hoy el polaco ha comparecido delante de los medios de comunicación para hablar de sus sensaciones, su futuro en el club y como no, sobre la joya del club, Lamine Yamal.
Más información
Como una de las voces experimentadas del vestuario, ha querido proteger a Lamine Yamal después de unas semanas de exposición en las que ha sido más noticia por todo lo que ha hecho fuera del campo que por lo que ha realizado vestido de corto. Lewandowski ha asegurado que "ya no hablo de Lamine Yamal" y lo ha justificado en que "ahora necesita calma". Sobre su futuro, ha asegurado que quiere tener paciencia y "tranquilidad". "Primero, no tengo prisa. Al final, lo más importante será qué sensaciones tenga una vez acabe la temporada. Tendré que ver qué hacer con mi vida, pero ahora estoy centrado en marcar goles y ganar títulos con el equipo", comentó delante de los medios en la ciudad belga.
Más información
El factor que más puede perjudicar la carrera del delantero del FC Barcelona es el de las lesiones. "Al final de temporada tuve algo de problemas, pero ahora estoy bien. Cuando tienes muchos partidos en la temporada es importante llegar al final a tope. He tenido dos lesiones, pero llevo trabajando muy bien en las dos últimas semanas, ahora estoy a un nivel alto", antes de asegurar que "por mi experiencia, puedo ayudar al equipo". Para Lewandowski, lo único que le falta al Barça para llegar a su máximo nivel es "la estabilidad". "No es fácil, ahora empieza desde cero, pero tenemos ganas, queremos ganar los partidos, y en el fútbol, hay veces que da igual cómo, pero tenemos que ganar partidos", señala Lewandowski como la receta clave para volver a "jugar a tope" con el Barça, como logró la temporada pasada en Europa, donde la mala fortuna en Milán terminó con las aspiraciones de los culés a manso del Inter de Milán.
Hansi Flick: "No es problema mío si Lamine va con la Selección"
El entrenador del FC Barcelona también ha sido protagonista en la rueda de prensa previa al partido de Brujas. Sus titulares más destacados han sido elogiando la profesionalidad de Lewandowski y echando balones fuera ante una posible convocatoria de Lamine Yamal con la selección española.
En una auténtica declaración de amor, Flick ha destacado lo feliz que está en Barcelona esta temporada. "Desde que soy entrenador no he tenido ningún jugador más profesional que Robert Lewandowski, ha vuelto antes de lo esperado de la lesión. Necesitamos que los jugadores jóvenes también alcancen su mejor nivel. Realmente amo a este club y a estos jugadores, soy muy feliz en este club y en esta ciudad, daré lo mejor", señala el técnico alemán con los medios de comunicación.
Sobre Lamine Yamal, ha asegurado Flick que no es "su problema" si va o no con la selección ya que no se trata de una situación, la de su pubalgia, que esté al 100%, sino que lo califica más como "un proceso". "Este no es mi problema (sobre si va con la selección). No es cuestión de decir si ya está al 100% porque es un proceso. Para nosotros lo importante es que jugó un gran partido y ha entrenado bien. Hay que hacer un trabajo duro, pero él está bien y puede jugar", sentenció.




