Kompany aplaude el giro del PSG gracias a Luis Enrique: "No solo son buenos ahora, sino que serán buenos en 5, 6 o 7 años"
El técnico del Bayern subrayó que "necesita un partido perfecto" para ganar al PSG

Vincent Kompany habla en rueda de prensa antes de enfrentarse al PSG / TERESA SUAREZ (EFE)

Vincent Kompany visita París para enfrentarse al PSG de Luis Enrique, el actual campeón de la Champions League. Un rival que ha visto como ha pasado de soñar con levantar la orejona a conseguirlo con un equipo en el que la megaestrella Kylian Mbappé salió un verano antes. Por ello, el exjugador y técnico del Bayern quiso destacar el proyecto del técnico español en el club.
Luis Enrique llegó en 2023 al PSG con un pensamiento: hacer grande al equipo parisino pero a su manera. El asturiano fue muy criticado, pero dos años después es un ídolo y le consideran uno de los mejores entrenadores del mundo. Los primeros en señalarle fueron los medios franceses, a quien se dirigió Kompany: "No ha sido fácil y ha tenido que soportar muchas críticas, incluso se le cuestionó después de perder contra nosotros en noviembre. A los periodistas franceses les digo '¿verdad que tengo razón?'. Y al final del año pasado todos decían que era el mejor entrenador. Es bonito como cambian las cosas a veces. Siguió trabajando, empujando y la manera en la que lo consiguió es increíble".
Vincent Kompany, actual entrenador del Bayern de Múnich, aseguró que el proyecto de Luis Enrique es único. "La gente subestima que este era un equipo con algunas de las mayores estrellas del mundo y él llegó con una idea revolucionaria. El club también le ayudó, pero todo lo que ha aportado ha sido enorme. No solo son buenos ahora, sino que serán buenos en 5, 6 o 7 años", dijo. "Todo el proyecto que ha traído aquí es impresionante. No se trata solo de táctica", añadió.
Pese a los halagos, Kompany irá a ganar el partido en París este martes. "Le tengo mucho respeto, pero eso no quita que quiera ganar", continuó.
El Bayern tiene que creer en que se puede lograr, según Kompany, pero también subrayó que "necesita un partido perfecto".
"Jugamos contra los campeones de la Champions League de la temporada pasada. Sin duda son favoritos de nuevo esta temporada, y por eso jugar fuera de casa supone un reto adicional. Aun así, tenemos que creer en nuestras posibilidades. Así es como siempre empezamos, y luego, en cuanto a los partidos que analizamos... hay muchísimos partidos, porque es una combinación de lo que aprendimos y vimos el año pasado, y cómo está evolucionando este equipo este año. Siempre hay cosas nuevas que debemos observar", confesó el técnico del Bayern.
Más información
Contra el PSG, según reconoció Kompany, no hay que centrarse únicamente en los jugadores, sino en lo colectivo. "Eso es lo que nos hace tan fuertes, y eso es lo que hace interesante este partido, porque son dos equipos con un gran juego colectivo", dijo. "No, creo que el talento individual es clave. Se necesita talento individual para ganar la Champions League, sobre todo, pero también premios en general. Por supuesto que hay un componente individual en el PSG. Hablamos de Mendes, luego de Hakimi, luego de Dembélé, que, al fin y al cabo, ganó el Balón de Oro. Y así sucesivamente. La lista es larga. Pero lo que los hace más fuertes, estoy convencido, es que trabajan en equipo en todas las fases del juego", continuó.
El Bayern de Múnich, campeón alemán, viene de un gran momento: amplió su racha récord en las cinco grandes ligas europeas con 15 victorias en 15 partidos tras vencer 3-0 al Bayer Leverkusen. El anterior récord de 13 victorias lo ostentaba el AC Milan desde la temporada 1992/93.




