La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

De llamarse 'Toxicology' a 'Breaking Bad': estas son algunas de las curiosidades de las series más famosas de la televisión

Diego Merayo presenta en 'La Ventana de la Tele' su libro 'Esto da para una serie'

La Ventana de la tele | La Ventana de la Tele | Diego Merayo presenta 'Esto da para una serie'

Madrid

Este martes, La Ventana de la Tele lamenta la ausencia de su prescriptora de series, Mariola Cubells. En su lugar ha venido otro apasionado de la televisión. Seguramente su nombre de usuario en redes, @TeLoCuentoSinSpoilers, sea más conocido, pero también se le puede escuchar en el 106.7 de la SER en Castilla y León como Diego Merayo, al frente de A vivir que son dos días regional.

Además de compañero de profesión, este enamorado del audiovisual se ha lanzado a la piscina del mundo editorial con el libro ¡Esto da para una serie! Más de 900 ficciones televisivas para el recuerdo. En este título, Merayo plasma parte de su vida a través de las series que le han acompañado. En realidad, lo que ha creado con este libro es una guía que recorre la historia de la televisión: desde la carta de ajuste hasta los últimos estrenos en plataformas de pago.

Este martes, Diego Merayo se asoma a La Ventana de la Tele para compartir algunas curiosidades sobre el mundo televisivo.

Cuéntame cómo pasó

Manuel es uno de los oyentes que ha llamado para hablar de las series de su vida. En su caso, Cuéntame cómo pasó. “Es una serie muy fácil de seguir para mí, que soy invidente”, decía Manuel en La Ventana. A pesar de no ver lo que sucede en pantalla, nuestro oyente pudo seguir la trama de su serie favorita gracias a sus “detallados diálogos”.

Diego Merayo aprovechó este momento para contar una curiosidad sobre la propia serie: “Hubo un problema con el título de Fórmula Quinta”, comenzaba el periodista. Estas complicaciones fueron el motivo por el que el título pasó de Cuéntame a Cuéntame cómo pasó.

Breaking Bad

Para José Miguel, la serie de su vida es Breaking Bad. Para él “es sublime” y disfruta viéndola con su familia. Lo que poca gente sabe es que la famosa serie iba a llamarse Toxicology. La toxicología es la ciencia que estudia los efectos nocivos de sustancias químicas —como drogas, venenos o contaminantes— en los organismos vivos. Sin embargo, Breaking Bad trata sobre aspectos químicos y farmacológicos, lo que llevó a elegir un título más sugerente.

Lo mismo ocurrió con la larguísima Anatomía de Grey. Antes de su lanzamiento, se pensó en titularla Surgeons (Cirujanos). Aunque era un nombre coherente para contar la vida de los profesionales del hospital Seattle Grace, finalmente se optó por el título que todos conocemos hoy.

Equipo A

"Nos peleábamos todos por ser Aníbal", explicaba Merayo. Equipo A fue la serie de toda una generación. Contaba la historia de cuatro exsoldados de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, acusados injustamente de un crimen. En ¡Esto da para una serie!, Diego Merayo revela un dato desconocido para muchos seguidores del equipo en España: “Ana Obregón actuó en Equipo A, hizo un cameo”.

La Casa de Papel

La Casa de Papel fue la primera serie española que se vio internacionalmente. Sus temporadas fueron de lo más visto en Netflix, pero pocos de sus espectadores —sobre todo los de fuera de España— saben que antes de estar disponible en la plataforma de streaming, se emitía en Antena 3.

Durante su etapa en la televisión en abierto no tuvo tanto éxito como en la plataforma. "A mí y cuatro millones de espectadores nos encantó, pero esto de ver las series de ver capítulo a capítulo estaba en deterioro", explicaba Merayo. El último capítulo de la primera temporada llegó "justito" a los dos millones de espectadores.

Con su llegada a Netflix y algunos en la duración de los capítulos, La Casa de Papel se convirtió en la serie más vista de habla no inglesa de la historia de la plataforma.

La Ventana de la Tele | Diego Merayo presenta 'Esto da para una serie'