Lleva el '23', pero remata como un '9': Mikel Merino firma un nuevo doblete jugando como delantero en el Arsenal
El jugador navarro ha hecho el 0-2 y el 0-3 en el choque de Champions ante el Slavia Praga

Mikel Merino celebra uno de sus goles ante el Slavia Praga / MB Media

Casi no es noticia, pero no por ello deja de repetirse. Cada vez que Mikel Merino se acerca al área, ya sea con el Arsenal o con la selección, al navarro le llueven los goles. Un físico imponente y un 'timing' propio del mejor 'killer' lo han convertido en un delantero de garantías para Arteta, a pesar de que su posición natural es la de mediocentro. Y hoy lo ha vuelto a demostrar con un doblete en la victoria 'gunner' ante el Slavia Praga.
Más información
Arteta ha apostado por el ex de la Real Sociedad para ser su referencia ofensiva, en un partido en el que el conjunto inglés partía como claro favorito. Ya lo hizo así durante buena parte de la temporada pasada, cuando, por las circunstancias de la plantilla y la lesión de Kai Havertz, el técnico vasco se vio sin un ariete definido. Y Merino respondió con creces, cumpliendo todas las funciones que se le pueden pedir a un delantero centro y, sobre todo, marcando goles.
Esta noche, ante el Slavia, Merino ha anotado el segundo y tercer tanto en la victoria 'gunner'. El primero de sus goles, una oda al remate dentro del área, ha llegado en el 46'. Aprovechando un centro lateral, el navarro se ha colado en ventaja entre la defensa y ha rematado, de primeras y con el interior, para el 0-2. Unos pocos minutos después, y con la colaboración del meta rival y la escasa contundencia en su salida por alto, Merino peinaba el balón de cabeza hacia atrás y la pelota acababa en las redes.
Con el paso del tiempo, Merino ha ido perdiendo ese rol en el Arsenal, especialmente por la llegada de jugadores especializados para esa posición. Sin embargo, lo que no ha perdido es el colmillo y el olfato goleador, porque una vez que pruebas el sabor de marcar, no quieres soltarlo. Así lo ha demostrado esta noche en el Eden Arena, pero también en cada convocatoria con Luis de la Fuente: ya es uno de los hombres fuertes de la selección y sus cifras en el último parón fueron más que meritorias.
Es más, las cifras goleadoras de Merino bajo las órdenes de Luis de la Fuente son tan buenas que sólo están por detrás de las de su excompañero Mikel Oyarzabal. 13 tantos lleva el eibartarra por los diez del pamplonica, convirtiéndose en los dos principales arietes de De la Fuente en la Roja.




