Manu Carreño, sobre las dos versiones del Real Madrid: "Es más fuerte con los más débiles y más débil con los más fuertes"
El director de 'El Larguero' valora el rendimiento del Real Madrid en los partidos importantes

El Real Madrid ha vuelto a perder en Anfield de la misma forma que el año pasado, siendo sometido por el Liverpool, pero con un resultado más corto. Esta vez solo ha sido 1-0 gracias a un gran Thibaut Courtois que realizó hasta ocho paradas, cuatro de ellas de mucho mérito. A Szoboszlai en un mano a mano con el pie y a Hugo Ekitike en un córner previo al gol. El conjunto entrenado por Xabi Alonso repitió once por primera vez en la temporada, el del clásico. Los once jugadores que jugaron frente al Barcelona han vuelto a jugar hoy en Anfield, pero han mostrado un rendimiento muy distinto. La primera parte ha sido un vendaval del equipo entrenado por Arne Slot, un penalti pitado por mano a Tchouameni puso en jaque el empate, pero el VAR corrigió la jugada y decretó que no había penalti.
Se ha visto que el conjunto entrenado por Xabi Alonso muestra dos versiones totalmente distintas dependiendo del rival, en la liga española ha mostrado una versión que aunque no esté jugando del todo bien, saca los partidos adelante. Las derrotas de la etapa Xabi Alonso se han dado cuando ha jugado con rivales de gran calibre, el PSG en el Mundial de Clubes le metió una goleada y el Atlético de Madrid en el derbi hizo lo mismo. La diferencia de resultados entre esos dos partidos y el del Liverpool ha sido que Courtois ha tenido una noche espectacular y ha estado increíble. Pese a la gran actuación del portero belga, no pudo parar el remate de cabeza de Mac Allister y el Liverpool se llevó los tres puntos.
Más información
- Álvaro Benito discrepa con Xabi Alonso: "¿Partido igualado? Tengo la sensación de que el Liverpool ha sido muy superior"
- Xabi Alonso habla de una derrota de "detalles" en Anfield: "Tenemos que aprender a no conceder tantas faltas innecesarias"
- "¡Es una parada para enmarcar!": nueva obra de arte de Courtois ante el Liverpool
La opinión de Manu Carreño
Para mi hoy lo de Anfield ha sido un chorreo del Liverpool. Una palabra que se usó hace años, lo que pasa es que hoy no lo refleja el marcador. Pero si no es por Courtois... lo mejor con diferencia de hoy para el Real Madrid es el resultado. Courtois ha evitado con cuatro paradas escandalosas, en remates imposibles, paradas imposibles que se cantan ya en la grada, ha evitado que hoy el Real Madrid salga goleado de Anfield.
El equipo que sigue demostrando que está más fuerte con los más débiles y más débil con los más fuertes, eso es lo que más le preocupa al madridista. Llega el día del PSG y te pinta la cara el PSG, que llega el derbi y te pinta la cara el Atlético de Madrid y que hoy llega el Liverpool, y repito, aunque el resultado es 1-0, el resultado podría haber sido bastante más abultado de no ser por el portero Courtois. Que ha sido el mejor de largo del partido. Es verdad que ganaron al Barça en el Clásico por 2-1, pero este Real Madrid sigue estando fuerte contra los más débiles, pero sigue estando débil cuando te viene un partido grande, cuando te viene un equipo con la entidad de hoy.
El Liverpool le ha pasado por encima. De hecho, el Real Madrid ha tirado dos veces a puerta en todo el partido. Mientras que el Liverpool ha tirado 17 veces, nueve entre los tres palos. Y ahí estaba San Courtois, es para hacerle un monumento al que ha sido el mejor jugador de tu equipo.




