Fútbol

Alivio máximo para Achraf tras su avería en el tobillo: no superará los dos meses de baja

El lateral sufrió una entrada durísima de Luis Díaz que incluso hizo temer por su participación en lo que resta de temporada

Achraf se retira lesionado del PSG-Bayern de Múnich / Franco Arland

Achraf Hakimi no está tan roto como dio la sensación este martes en el Parque de los Príncipes. El estadio del PSG se sobrecogió cuando el lateral marroquí sufrió una durísima entrada del jugador del Bayern de Múnich Luis Díaz. La reacción del futbolista no invitaba a la esperanza y las repeticiones de la jugada tampoco. Sin embargo, las pruebas médicas de la mañana siguiente han rebajado la preocupación en París y, como ha recogido el periodista del Diario As Andrés Onrubia, su periodo de baja estimado rondará las 6-8 semanas de baja.

La pierna izquierda de Achraf quedó en una posición inverosímil después de que Luis Díaz se lanzase con todo al suelo en la antesala del descanso. Fue una entrada durísima, que en primera instancia se cobró una amonestación para el colombiano y que tras la revisión de VAR se convirtió en una roja directa. Las cámaras no dejaron duda de la gravedad del lance: el tobillo del lateral quedó aprisionado por la pierna del jugador del Bayern, propiciando una torsión incompatible con la anatomía humana.

El riesgo de una lesión de especial gravedad quedó de manifiesto entonces con dichas imágenes. A las puertas de las Navidades y con el Mundial 2026 en el horizonte, la alerta máxima con origen en París tuvo su eco en Marruecos ante los peores pronósticos de las horas posteriores a la lesión.

Sin embargo, los servicios médicos del conjunto parisino han traído este miércoles una noticia tan buena como sorprendente para el futbolista. A falta de la confirmación oficial por parte del club, Andrés Onrubia detalla que su lesión queda resumida en una rotura sindesmosis con leve afectación deltoideo en el tobillo izquierdo. Por tanto, de primeras no se contempla que su periodo de rehabilitación supere los dos meses. De las lágrimas de la noche al alivio del diagnóstico en cuestión de horas, ya que ni peligra el final de temporada de Achraf ni su gran reto internacional con la selección marroquí.

La confirmación del PSG

En la misma tarde del miércoles se pronunciaba al respecto el PSG, que en un escueto comunicado apuntaba que "Achraf Hakimi sufre un esguince severo en el tobillo izquierdo". Poca luz arrojaron los franceses respecto al tiempo de rehabilitación, más allá de que la lesión conllevará "una indisponibilidad de varias semanas".