Juan Carlos I se sincera sobre Froilán: "El divorcio y la falta de autoridad paterna le condujeron a una vida desvergonzada"
No obstante, el rey emérito cree que ha conseguido acomodarse en "una vida sana y recta"

Juan Carlos I se sincera sobre Froilán: "El divorcio y la falta de autoridad paterna le condujeron a una vida desvergonzada"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El rey emérito Juan Carlos I acaba de publicar sus memorias en Francia. A pesar de que no han pasado más que unas horas desde que llegara a las librerías del país vecino, ya hemos tenido acceso a algunas de las citas más célebres del libro. Todo ello gracias a la editorial responsable del lanzamiento, Stock, quien ha compartido durante estos últimos días todo tipo de extractos acerca de Reconciliación. Desde algunos pasajes en los que recuerda la relación que mantenía con su hijo Felipe VI hasta otros en los que critica abiertamente a la reina Letizia por romper la cohesión familiar.
Más información
Un tema sobre el que hemos hablado en El Abierto del Hoy por Hoy, donde José Luis Sastre ha compartido algunas de esas frases tan polémicas. Entre ellas algunas en las que reconoce que sigue teniendo sentimientos profundos hacia su todavía esposa, la reina emérita Sofía de Grecia, o en las que asegura sentirse encarcelado en Abu Dabi. A pesar de que vive en una isla privada, vuela en jet privado, navega por todo el planeta, y tiene escoltas que le protegen en todo momento, confiesa que vive mal su exilio y que parece casi un encarcelamiento.
Su vida con Froilán
Pero si hay un extracto que ha llamado la atención es en el que habla acerca de su nieto mayor, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, con quien reconoce tener una gran relación. A pesar de que su vida en Abu Dabi es como un encarcelamiento, Juan Carlos asegura que su nieto le ilumina el día a día.

Y es que, a pesar de que llegó a la capital de los Emiratos Árabes con una vida completamente desvergonzada, tal y como ha reconocido el propio monarca, ha sabido reconducir su situación hasta el punto de cambiar su vida por completo. En este mismo pasaje, Juan Carlos reconoce que su nieto lo llegó a pasar francamente mal: "El divorcio de sus padres, unido a cierta falta de autoridad paterna, le condujeron a una vida desvergonzada, pero podía ayudarle a encontrar un trabajo y un apartamento".
"Lo mejor es que él de consejos para una vida sana"
Y así es como Froilán decidió hacer las maletas e iniciar una nueva vida junto al rey emérito: "En el libro, Juan Carlos señala que el primer día que fue a desayunar con él a las 7:00 de la mañana era la hora a la que normalmente se acostaba, pero que, en solo un día, se acomodó a una vida sana y recta, que es la que le ofrece su abuelo Juan Carlos".
Unas palabras que han chirriado bastante tanto a Àngels Barceló como al resto de tertulianos de El Abierto, quien no tienen del todo claro si Juan Carlos I es la persona más indicada para hablar acerca de una vida sana y recta: "Lo mejor es que él te dé consejos sobre qué hacer para una vida sana y recta". Por todo ello, el rey emérito confirma un giro de 180 grados en la vida de su nieto mayor y se ha convertido en un auténtico apoyo para él en todo este tiempo.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




