Lewandowski llegó a Barcelona con su retirada en la cabeza, pero Simeone podría hacer cambiar sus planes
'El bar de Sique Rodríguez' habla de los planes de futuro del polaco y desvela el interés del 'Cholo' Simeone

Lewandowski llegó a Barcelona con su retirada en la cabeza, pero Simeone podría hacer cambiar sus planes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lewandowski, ya sea por las lesiones como por su veteranía, ha ido perdiendo minutos y relevancia en el Barça de Flick. Totalmente recuperado, apunta para jugar ante el Brujas este miércoles. "Mi temporada empieza ahora", confesó en la rueda de prensa previa. Aunque es inevitable pensar en su futuro. El polaco admite que no tiene prisa por saber qué será de él a partir del próximo curso, pero las sensaciones que tenga en ese momento serán las que marquen su destino. "Tendré que ver qué hacer con mi vida, pero estoy centrado en marcar goles y ganar títulos con el equipo", añadió.
Cumple su cuarta temporada en el Barça y termina contrato, por lo que el siguiente paso del delantero polaco, que suma 105 goles de azulgrana, es una incógnita. Si hubiese querido salir a Arabia Saudí ya lo hubiera hecho, ya que en enero tuvo una oferta "estratosférica", como apunta Bojan Krkic en El bar de Sique Rodríguez. Lewandowski rechazó ese contrato digno de Cristiano Ronaldo —"estaban para pagarle como uno de los mejores de la liga"— y siguió en Can Barça para cumplir su acuerdo.
Según Bojan, Lewy podría estar valorando terminar su carrera jugando en la élite, pero que no cree que vaya a renovar por un año más. "Él quiere afincarse y vivir en Barcelona", confiesa el padre del exjugador y ahora directivo del club catalán. Una idea que gana fuerza ya que SER Catalunya tuvo acceso al contrato de Lewandowski, en el que había una cláusula que contemplaba la posibilidad de que se retirara. "Eso significa que, ya cuando ficha por el Barça y firma por cuatro años, Lewandowski lo debe tener en la cabeza", añade Sique Rodríguez.
En dicha cláusula del contrato del polaco, que está vigente a día de hoy, se especifica qué pasa si se retira: dicho acuerdo quedaría suspendido y ya no cobraría ninguno de los años que le quedaban. Según Sique Rodríguez, en el caso de que esto pasase, el Barça le permitiría retirarse del fútbol, pero él no podía fichar por otro club a los seis meses. Ahora, salvo imprevisto, parece que Lewandowski va a cumplir los cuatro años de contrato que firmó con el Barça y después tendrá que elegir: retirarse, ir a Arabia o una liga menor, o seguir en la élite. Y colgar las botas en un club de renombre es su sueño. Pero, como apuntan en El bar, podría ampliar su trayectoria a sus 37 años si es tentado por otro gran club español.
Tras Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y Barcelona, el Atlético podría ser su siguiente destino. "Hay un entrenador de primera división al que le encanta Lewandowski y antes de que se retire estoy seguro de que va a intentar ficharlo. Se llama Simeone", comenta Bruno Alemany. Al técnico argentino le encanta el polaco y solo habla maravillas de él. Sin ir más lejos, en la remontada culé del año pasado en el Metropolitano, Lewy marca un gran gol dentro del área cuando iban perdiendo 2-0. "Simeone le hace llegar a sus allegados que sin ese golazo el Barça no remonta ni por asomo. En conversaciones con gente muy cercana al Cholo me consta que si pudiera te lo cambiaba por Sorloth ahora mismo", añade. Para sumar más chica a la historia, en el Atlético ahora está Mateu Alemany, que es quien fichó a Lewandowski para el Barça.


Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




