Al menos un herido en los incidentes entre ultras del Lech Poznán y Rayo en las calles de Vallecas
Se espera la llegada de un millar de aficionados radicales polacos para el partido de Conference League
Los radicales del Lech
Rayo Vallecano y Lech Poznan se enfrentan esta jornada en la UEFA Conference League. Los vallecanos quieren volver a ganar después del último empate conseguido in extremis en su primer viaje europeo desde el año 2001, pero para ello deberán vencer a un exigente contrincante como el Lech Poznan. Un mítico equipo polaco presente en las últimas temporadas por las diferentes competiciones europeas al que siempre le acompañan una delegación enorme de aficionados ultras a cada desplazamiento. Es la afición radical polaca una de las más ruidosas y peligrosas del centro de Europa y por ello la capital de España prepara a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para salvaguardar la seguridad de todos los aficionados que se citarán en el estadio municipal de Vallecas.
Los primeros incidentes han llegado la noche previa al partido entre ambos clubes. Un grupo de ultras del equipo polaco se han dedicado a comportarse como descerebrados por las calles del barrio de Vallecas. Unos incidentes que se han producido en el barrio madrileño y que se suma al intento de asaltar el estadio por parte de dos aficionados. En la madrugada del martes al miércoles, las cámaras de seguridad del estadio cazaron a dos seguidores intentando escalar los muros del estadio municipal con el objetivo de pintar uno de los fondos del estadio. Un intento frustrado gracias a las imágenes recogidas por parte del club madrileño.
'El Larguero' se desplazó hasta la mítica Avenida de la Albufera, donde José David Palacio, periodista de la Cadena SER, ha podido enseñar para el programa la cantidad de botellas rotas y cristales por las aceras de las calles de este barrio. Un peligro que mañana podrá ir a más con cerca del millar de aficionados polacos que se esperan para las horas previas al partido, de los cuales solamente un total de 700 tendrán entrada y por consiguiente, acceso al estadio para ver el partido. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tendrán que actuar de manera efectiva ante la amenaza desatada desde mediados de esta semana en Vallecas.
José David Palacio también relató que estos primeros incidentes por las calles de Vallecas han terminado con al menos un herido que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, aunque su situación no reviste gravedad.
Un vídeo poco gracioso e innecesario
El Lech Poznan ha sido noticia en redes sociales por un vídeo publicado en el que se reían de los vestuarios del estadio de Vallecas. Las entradas al núcleo duro del coliseo vallecano va con llavero personalizado, cajas formando una gran columna que contienen botellas de agua y una pila de toallas de colores "más propias de los años 80", tal y como bromean en este vídeo. No ha sido tan gracioso como ellos consideraban para parte de la afición vallecana, que criticaron este tipo de contenido en redes sociales "riéndose" de otro club humilde.
A Manu Carreño tampoco le pareció muy "gracioso" el vídeo publicado en redes sociales. El presentador del Larguero consideró que después de más de dos horas con el vídeo publicado, "no acabo de entender dónde está la gracia". Pues a expensas de saber lo que ocurrirá en lo deportivo, hay que estar pendientes con el dispositivo de seguridad presente en Vallecas y con el ambiente caldeado con el que llega este partido de la UEFA Conference League.