El dato de la Champions que sonroja a los equipos españoles en su pulso con la Premier: "No estamos para presumir ninguno"
Tomás Roncero avisa del serio toque de atención que ha supuesto la última jornada europea y Bruno Alemany acompaña la preocupación con cifras

La cuarta jornada de la Champions League ha ahondado aún más en la herida de los clubes españoles por Europa. El poderío de la Premier League, sobre todo, ha sido capaz de eclipsar las armas de LaLiga, que esta temporada viene sufriendo una sangría que afecta seriamente a las aspiraciones de títulos. La sensación de inferioridad se ha extendido entre los participantes españoles en la máxima competición del fútbol continental y El Bar de Sique Rodríguez, más allá de este sentimiento, ha puesto sobre la mesa este jueves los datos que obligan a realizar un giro de timón en los próximos meses.
Más información
- Manu Carreño retrata las dos caras del Barça tras empatar en Brujas: del "desastre en defensa" al "con Lamine es otro rollo"
- El gran debe que tiene que solucionar Xabi Alonso en el Real Madrid: "Miras al banquillo y..."
- Álvaro Benito discrepa con Xabi Alonso: "¿Partido igualado? Tengo la sensación de que el Liverpool ha sido muy superior"
Ha sido el subdirector del Diario As, Tomás Roncero, el primero en destacar la problemática existente. "No estamos para presumir ninguno", reconocía en llamada con los estudios de SER Catalunya: "El Madrid, horrible el martes, que no compitió y nos llevamos cuatro; el Villarreal contra el Pafos horrible; el Athletic contra el Newcastle horrible; y al Barça el Brujas le pudo meter cinco", enumeró.
"Se está viendo que en la liga española nos miramos mucho el ombligo, pero cuando cruzamos la frontera tenemos que mejorar muchas cositas", añadió Roncero, en un claro tirón de orejas hacia LaLiga.
El rival a batir es la Premier
Y es que los equipos españoles están viéndose sobrepasados fuera de nuestras fronteras. De hecho, los números resultan sangrantes cuando hay equipos de la Premier de por medio. "Esta jornada deja claro que los equipos ingleses este año van absolutamente en serio", alertaba también el analista Bruno Alemany en el programa 176 de El Bar, justo antes de hacer repaso.
"Tienen un candidato claro en el Arsenal, que no encaja un gol desde el 28 de septiembre. Se ha visto una mejoría muy clara en el Manchester City, que le ganó por 4-1 al Dortmund, tiene un Haaland en plena forma y este año sí es un equipo competitivo. El Liverpool tiene que dar ese paso al frente que todos esperamos y viene de ganarle al Real Madrid tras hacer un gran partido. Veo a la Premier este año dando un paso al frente en la Champions", citó Alemany, y acompañó este seguimiento a sus partidos recientes con las cifras que hieren al fútbol español: "Ha habido ocho enfrentamientos entre equipos de LaLiga y equipos de la Premier y el balance es de siete victorias de equipos Premier y tan solo una de equipos de LaLiga (el Barça, que le ganó al Newcastle)".
Y aunque también recalcó Alemany que, al margen, esta temporada "el Bayern de Múnich de Vincent Kompany es una auténtica máquina", el debate de El Bar de este jueves giró en torno al enfrentamiento España-Inglaterra a nivel de clubes. "La Premier ha hecho una evolución porque ha inflado los precios para todo el negocio", reaccionó de primeras el exfutbolista Jofre Mateu, aunque con un matiz: "Llegado el momento de la verdad, me da la sensación de que no va a haber esta diferencia entre ingleses y españoles".
En contraposición, el sentimiento de que "la Premier está muy por encima" lo abanderó el entrenador Jordi Ferrón. "No hablo del Madrid, que seguramente pueda permitirse esos precios, pero el Barça se ha gastado 25 millones en esta temporada en fichajes más dos en un cedido que no querían en Inglaterra", sostuvo, preocupado por esta deriva que ha mermado las capacidades de los equipos españoles.


Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




