Mbappé y Kanté lideran una lista protagonizada por grandes novedades
Deschamps anunció una convocatoria caracterizada por múltiples bajas y novedades. Se medirán contra Ucrania y Azerbaiyán

Kanté y Deschamps se saludan de forma alegre durante un encuentro / Soccrates Images

Didier Deschamps y la Selección Francesa están de vuelta con múltiples novedades. Les Bleus cerrarán el año con los compromisos contra Ucrania y Azerbaiyán, ambos correspondientes a los encuentros de eliminatorias del Mundial de 2026. N’Golo Kanté, que no vestía la elástica francesa desde noviembre del año pasado, es la gran novedad.
Debido a las múltiples ausencias que engloban al combinado francés, destacando las de Desire Doué, Aurélien Tchouaméni, Marcus Thuram u Ousmane Dembélé. De este último, Deschamps lamentó que esté encadenando una serie de lesiones que le estén privando de gozar minutos sobre el césped. "Siento especial porque la temporada pasada se libró de las lesiones y ahora está sufriendo una racha. No contar con él es una mala noticia", alegó el técnico.
No obstante, Didier sí que podrá contar con Kanté. Una llamada que ha sorprendido a muchos aficionados, dado que su última aparición bajo los mandos del seleccionador francés fue precisamente hace un año. "Está de vuelta a su mejor nivel. Tiene categoría y experiencia, desempeñará un papel importante", aseguró el de Bayona.
En cuanto a las altas para Deschamps, relucen las de Zaire-Emery, Cherki, que se perdió los dos últimos parones de selecciones, o Kolo Muani, que también ausente en las dos últimas llamadas a Clairefontaine y que ocupará el puesto de Thuram. Pese a que el delantero del Tottenham aún no ha firmado su primer gol, este fue respaldado por el seleccionador francés. "Aunque no haya estado en su mejor momento, siempre aporta entrega y versatilidad, la capacidad de jugar en diferentes posiciones", sentenció.
El combinado francés, que ostenta 10 puntos, podría certificar su clasificación a la cita mundialista en caso de vencer a Ucrania en el compromiso que tendrá lugar el 13 de noviembre. No obstante, tres días después, Les Bleus se medirán a domicilio a Azerbayán.




