Kroos, sobre la polémica entre Achraf y Luis Díaz: "El árbitro dejó que la lesión influyera demasiado en su valoración"
El alemán alegó que el colegiado se equivocó al mostrar la tarjeta roja pese a la brutalidad de la entrada


Sin duda alguna, una de las acciones más duras de la última jornada de la Champions fue la protagonizada por Achraf Hakimi y Luis Díaz. El delantero colombiano arrolló duramente al lateral marroquí, lo cual provocó que el colegiado acudiese al VAR para determinar el veredicto final de un encuentro que terminó con victoria del Bayern sobre el PSG por 2-1. Toni Kroos quiso opinar sobre este contratiempo.
Kroos, que desde que se retiró en 2024, ha adoptado una faceta muy analista en lo que se refiere a las acciones más llamativas del fútbol. Ha sido en un pódcast en el cual el excentrocampista del Real Madrid quiso dar su opinión sobre esta acción, en la cual se mostró indiferente con el veredicto del árbitro. "Para mí está claro: no era tarjeta roja. El árbitro dejó que la lesión de Hakimi influyera demasiado en su valoración de la jugada. Vi una entrada brutal, pero no una falta brutal. Si Achraf se hubiera levantado tras la entrada, nadie habría revisado la jugada. En situaciones como esta, el árbitro debe juzgar la acción en sí, no la consecuencia", apuntó el alemán.
La dureza de la entrada se tradujo en que Achraf tuvo que ser atendido por las asistencias médicas para posteriormente salir del césped entre lágrimas. Dicha reacción causó un pánico generalizado, especialmente entre los seguidores marroquíes, quienes temen que una de sus grandes estrellas no pueda disputar la Copa África, la cual se celebrará entre el 21 de diciembre y el 18 de enero.
Pese a que el club parisino compartiese el parte médico del jugador, del cual reveló que sufre un esguince severo en el tobillo izquierdo. Pese a ello, se espera que Hakimi esté fuera de la competición entre seis y ocho semanas; un tiempo que sí que le permitiría estar disponible para la cita con su selección.




