La "canción fantasma" de Macaco que nace de un sueño sobre su madre: "Está guay el disco, pero tienes que decir esto"
El artista reconoce que los sueños le ayudan mucho en su proceso de creación

La "canción fantasma" de Macaco que nace de un sueño sobre su madre: "El disco está guay, pero tienes que decir esto"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El cantante Daniel Carbonell Heras, popularmente conocido como Macaco, ha visitado este jueves El Faro de la Cadena SER en calidad de Gatopardo para hacer un repaso a toda una vida llena de grandes emociones. Entre otras cosas, el protagonista de esta entrevista ha hablado sobre su pasión por el mar, donde reconoce que desconecta por completo de todo lo que le rodea, y también de su amor por las alturas, Porque, desde que era tan solo un niño, le fascinaba eso de subirse a todos los lados. Especialmente a los altillos, donde reconoce que vivía todo tipo de aventuras gracias a su gran imaginación.
Más información
Y fue precisamente gracias a esa inventiva y a esa capacidad de crear constantemente por la que acabó dedicándose al mundo de la música. Después de comenzar su carrera tocando en la Plaza Cataluña y Las Ramblas de Barcelona, Macaco decidió poner en marcha un proyecto musical del que nacería El mono en el ojo del tigre, su primer disco. Con el paso del tiempo llegarían otros discos y canciones como Tengo, Hijos de un mismo Dios y, sobre todo, Moving, probablemente uno de sus temas más representativos.
La canción fantasma de Macaco
Desde entonces no ha dejado de crear. Incluso mientras está dormido, tal y como le ha confesado a Mara Torres: "Mira, de esto no he hablado todavía. La gente que compre mi nuevo disco se encontrará lo que yo llamo la canción fantasma. Un día soñé que estaba en un teatro y era todo surrealista. Estaba el bajista de mi grupo, Pikoko, dirigiendo a un coro de africanas, y también estaba Álex, que es el pianista que toca conmigo, con unos cascos gigantes".
Y mientras estaban creando nueva música, se le apareció su madre, la también cantante Teresa María, quien fallecía el pasado mes de agosto: "De repente me giro, me encuentro con mi madre, y me dice que el disco estaba guay, pero que tenía que decir unas palabras". Tras escuchar la recomendación de su madre, Macaco se despertó, cogió el móvil y lo grabó todo para que no se le olvidara: "Al día siguiente me fui al estudio, que justo íbamos a enviar el mástering y lo metí en el disco como una canción fantasma. Y eso me pasa continuamente".
Los sueños de Macaco
Macaco reconoce que encuentra la inspiración en los sueños y que estos le ayudan a seguir creando constantemente: "Últimamente también me pasan cosas muy potentes en el momento ese en el que estás entre dormido y despierto. Me pongo a inventar muchas cosas. Pongo el foco en algo, me quedo un rato ahí en la cama, soluciono cosas y el niño está ahí constantemente pidiendo comida".

Gatopard@ | Macaco: "Entre tantos políticos que hablan desde la testosterona, yo creo realmente en lo colectivo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por lo tanto, y a pesar de que ya no sea aquel niño que se inventaba todo tipo de historias en el altillo de su casa, Macaco sigue teniendo esa misma imaginación intacta. Una inventiva que le ha permitido componer durante más de 25 años y que su música siga sonando tanto en España como en el resto del mundo.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




