La Hora Extra | 'El entusiasmo', una reflexión sobre la crisis de la mediana edad
La obra puede verse en el Centro Dramático Nacional hasta el 28 de diciembre
La Hora Extra | Entrevista a Pablo Remón y Marina Salas por 'El entusiasmo'
Cadena SER
¿Cuándo llega ese momento en el que uno pierde el interés por lo que hace?, ¿cuándo nos damos cuenta de que en realidad hemos sido estafados, que nuestra vida ha sido un gran error?, ¿y si hemos estado viviendo la vida de nuestros padres y ya es demasiado tarde?. Éstas son algunas de las preguntas que se plantean Toni y Olivia los protagonistas de 'El entusiasmo', obra del dramaturgo y premio nacional Pablo Remón, que puede verse en el Centro Dramático Nacional hasta el próximo 28 de diciembre.
La obra es una continuación de aquellos personajes de 'Vania x Vania', la personal adaptación que hizo Remón de Chéjov el año pasado, en plena crisis de la mediana edad, en un viaje que nos ahora nos propone hacer a Sanchinarro, esa metáfora de todo, y que no es sino una invitación a salirnos de nuestro propio yo.
"Es una sensación, no de una equivocación, no es una sensación de me he equivocado en esto, sino más una sensación de, ¿quién se ha equivocado?, es decir, ¿quién soy ahora mismo?. El momento en el que estoy, y en el que están los personajes, ¿quién ha decidido ese momento?, ¿cuánto influye el azar?, ¿cuándo es algo que tú pensabas?, ¿quién está decidiendo eso?, ¿lo estás decidiendo tú realmente?, ¿o estás imitando patrones heredados, traumas, la herencia de los padres o muchas veces la propia presión social?. Es decir, ¿cuánto hay de decisión tuya y cuanto hay de alrededor?. Es un momento de volver a replantearnos qué compro y qué no compro de estos discursos que tengo en la cabeza".