Lamine Yamal se 'rebela' contra sus críticos: "Se ha hablado mucho de mi pubalgia, de que estaba triste... Y eran todo mentiras"
La joven perla culé ha dejado destellos de su mejor nivel ante el Brujas, pero no ha bastado para evitar el empate

Lamine Yamal define ante el portero en el segundo gol del Barça ante el Club Brujas / Franco Arland

Lamine Yamal ha vuelto a brillar sobre el campo. El Barça no ha podido pasar del empate ante el Brujas (3-3), en un tremendo intercambio de golpes en el que los belgas se han adelantado hasta en tres ocasiones. Pero la perla culé ha dejado detalles de máxima calidad y ha vuelto a ser una pesadilla para la defensa rival, como acostumbraba a hacer hace no tanto, especialmente antes de estar aquejado de su pubalgia.
Más información
Tras el choque, Lamine ha pasado por los micrófonos de Movistar+ para valorar el encuentro, su actuación en el segundo gol y esta vuelta a su mejor nivel después de unas semanas de bajada de rendimiento. "Sabemos que eran muy buen equipo, muy fuerte en casa, un campo muy difícil... pero lo que de verdad es muy difícil es ganar cuando encajas tres goles", ha explicado sobre el empate de los de Flick en Bélgica.
Lamine también ha querido ser muy contundente contra todos los rumores de índole personal que se habían extendido en las últimas semanas. Algunos de ellos, relacionados también con su rendimiento sobre el verde. "Yo estoy muy bien, muy tranquilo. Intento no leer, se ha hablado mucho de mi pubalgia, de que estaba triste... Y eran todo mentiras. Yo estaba igual que siempre, muy feliz y centrado en lo mío, poder trabajar y volver a este nivel, que es cuando mejor me lo paso", ha sentenciado.
También ha respondido, entre risas irónicas, a la pregunta sobre los pitos que había recibido en el estadio del Brujas. El del Barça tiene claro que esos pitos "no son casualidad" y que "si fuera otro jugador" menos determinante, no los recibiría. "Si me pitan es porque saben que hago bien mi trabajo. Y los silbidos se han ido apagando, así que eso significa que he hecho bien mi trabajo. No me preocupo por eso", ha explicado.
Ha terminado explicando su gol, que ha supuesto el 2-2 en el partido, y en el que ha firmado una espectacular jugada con la colaboración de Fermín, para terminar definiendo en una baldosa: "Sólo intento hacerlo lo mejor que puedo, ha sido una jugada muy rápida, Fermín me la deja de tacón, controlo y trato de definir bien". Sin embargo, el canterano aseguraba que se quedaba con que el equipo no había conseguido sacar adelante la victoria más allá de su detalle de calidad.
Cuando el reportero le ha asegurado que ese tanto le había recordado a los de Messi, Lamine ha preferido ser humilde: "Bueno... Él ha metido mil así, así que no puedo compararme con eso. Sólo intento mejorar, hacer mi camino y ojalá lleguen muchos así".




