Muere Marshawn Kneeland, jugador de los Dallas Cowboys de la NFL, a los 24 años
Un comunicado de la policía de Frisco apunta a un posible suicidio tras una persecución policial

Marshawn Kneeland, disputa un partido con los Dallas Cowboys ante los Denver Broncos / Brooke Sutton

Los Dallas Cowboys han confirmado este jueves la muerte de Marshawn Kneeland. El jugador de 24 años afrontaba su segunda temporada como profesional después de ser seleccionado en la segunda ronda del draft 2024 tras su papel en Western Michigan, donde destacó como uno de los talentos defensivos más prometedores.
Los motivos de la muerte de Marshawn Kneeland todavía no están claro, pero un comunicado emitido por la policía de Frisco apunta al suicidio como posible causa del fallecimiento. El ala defensiva de los Dallas Cowboys había firmado su primer touchdown como profesional este pasado lunes.
"Con extrema tristeza, los Dallas Cowboys compartimos que Marshawn Kneeland falleció trágicamente esta mañana. Marshawn fue un compañero muy querido y miembro de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina y su familia", ha comunicado su equipo en un comunicado oficial. Por su parte, la NFL también ha confirmado la noticia: "Nos entristece profundamente la trágica noticia del fallecimiento de Marshawn Kneeland, de los Cowboys. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina, su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo".
El agente Jonathan Perzley, de Sportstars Inc, emitió un comunicado sobre su cliente. "Lo vi luchar desde ser un chico lleno de esperanza en Western Michigan con un sueño, hasta convertirse en un respetado profesional de los Dallas Cowboys. Marshawn se entregó por completo en cada jugada, entrenamiento y en cada momento en el campo", explicó el comunicado. "Perder a alguien con su talento, espíritu y bondad es un dolor que apenas puedo expresar con palabras. Mi corazón está con su familia, sus compañeros de equipo y todos los que lo amaron. Espero que sientan el apoyo de toda la comunidad del fútbol americano durante este momento inimaginable. Les pido que, por favor, les den a sus seres queridos la privacidad y la compasión que necesitan mientras lloran esta enorme pérdida".
Kneeland sufrió una gran decepción hace unos años cuando su madre, Wendy Kneeland, falleció antes del draft. "Fue muy duro", dijo Kneeland después del draft. "Simplemente lo superé. Ella me ayudó mucho en mis primeros años en el fútbol americano. Siempre tuve el sueño". Siempre le dije: "Voy a llegar a la NFL", y lo logré".
La Policía de Frisco apunta a un suicidio
Las primeras informaciones sobre la muerte de Marshawn Kneeland apuntan al suicidio. "Un hombre ha sido encontrado fallecido a causa de una aparente herida de bala autoinfligida tras una persecución vehicular iniciada por otra agencia, que derivó en una búsqueda conjunta de varias agencias en Frisco", comienza el comunicado emitido por la policía de Frisco, que asegura que hubo una persecución policial antes de que el vehículo que conducía Marshawn Kneeland se estrellase en una autopista.
"El 5 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 10:39 p. m., el Departamento de Policía de Frisco respondió a una solicitud del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) para localizar un vehículo que había evadido a los agentes durante una persecución que ingresó a la ciudad de Frisco. Tras perder de vista el vehículo, los agentes del DPS lo localizaron minutos después, estrellado en la autopista Dallas Parkway, en dirección sur, cerca de Warren Parkway", desvela el comunicado, que después relata una búsqueda a pie.
"Los primeros reportes indicaron que un sujeto masculino, posteriormente identificado como Marshawn Kneeland, de 24 años, residente de Plano, Texas, huyó del lugar a pie. Los oficiales establecieron un perímetro e iniciaron una búsqueda en la zona con la asistencia de las unidades caninas (K-9) y de drones del Departamento de Policía de Frisco. Durante el transcurso de la búsqueda, los oficiales recibieron información de que Kneeland había expresado ideas suicidas. Kneeland fue localizado más tarde, a la 1:31 a. m., sin vida, con lo que parecía ser una herida de bala autoinfligida. La causa y manera de la muerte serán determinadas por la Oficina del Médico Forense del Condado de Collin", sentencia.




