Un experto revela el producto que supera con creces a los yogures digestivos: "Es muchísimo mejor"
El Dr. Bueno ha explicado que este es uno de los alimentos que más beneficia al sistema digestivo

Un experto revela el producto que supera con creces a los yogures digestivos: "Es muchísimo mejor"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Como cada semana, el Dr. Bueno ha abierto su consulta en El Faro con Mara Torres para responder las dudas médicas de los oyentes, y uno de los temas más destacados ha sido el yogur y sus propiedades digestivas, que llevan siendo aclamadas durante muchísimos años con campañas publicitarias que vendían el producto con este gancho: el de la salud intestinal.
Más información
Lo cierto es que, en la actualidad, aunque los yogures son muy buenos, algunas de las publicidades son un poco exageradas. Santi, de Madrid, cuestionaba al Dr. Bueno si en los yogures Activia el mensaje que aparece en la tapa y que dice que "cuida tu interior, ayuda a tu metabolismo y da bienestar diario" es cierto o realmente no está avalado científicamente.
El Dr. Bueno ha explicado que "científicamente se sabe que es un producto lácteo que tiene bacterias probióticas, las cuales te pueden reducir un poquito el reflujo, mejorar tu sistema digestivo y hacer mejor las digestiones", pero no tiene ningún efecto que active nuestro organismo.
Multitud de beneficios añadidos
Sin embargo, hay un producto muy de moda que el Dr. Bueno asegura que sí activa nuestro organismo. Se trata del kéfir, que "tiene un efecto inmunológico positivo, que mejora mucho las bacterias intestinales que trabajan para nosotros, lo que es la parte simbiótica", y con ello aporta muchos beneficios, explicaba el experto.
"Mejora el tránsito intestinal, el digestivo, reduce mucho el reflujo y la acidez. Y todo esto sí tiene mayores estudios", con lo cual el kéfir "es muchísimo mejor", admitía el Dr. Bueno.

Este producto se ha convertido en los últimos años en un habitual de una cesta de la compra sana y saludable, ya que además de ayudar a la salud digestiva y al fortalecimiento del sistema inmunológico, contribuye en muchos otros aspectos.
Genera una buena salud ósea, mejora la tolerancia a la lactosa, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios y, sobre todo, ayuda muchísimo en el control de peso, e incluso puede controlar el colesterol.




