'El Eco de LOS40' llevan las ondas de la música al mar con una suelta de tortugas en Valencia
La acción 'Juntos X El Mar' se ha realizado en el marco de la celebración de LOS40 Music Awards Santander en la ciudad


El compromiso de 'El Eco de LOS40' con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente ha tomado hoy forma en 'Juntos X El Mar', una jornada dedicada a la protección del Mediterráneo celebrada en el marco de LOS40 Music Awards Santander 2025 que celebran su 20º edición en Valencia.
La acción, desarrollada junto a la Fundación Oceanogràfic en la playa de la Garrofera, ha tenido como objetivo sensibilizar sobre la importancia de preservar los océanos y su biodiversidad a través de una experiencia que ha unido a la música con la divulgación científica.
Artistas y locutores de LOS40 participan en la suelta de tortugas marinas
Durante la mañana, los artistas nominados a LOS40 Music Awards Santander 2025 Danny Ocean, Vicco, Bombai, Chiara Oliver y Enol, acompañados por los locutores Tony Aguilar, Cristina Boscá, Cris Regatero y Jesús Taltavull, han participado en la suelta de varias tortugas marinas rehabilitadas por el equipo de la Fundación Oceanogràfic.
Los ejemplares, que habían sido rescatados tras quedar atrapados accidentalmente en redes de pesca, han regresado hoy a su hábitat natural después de completar su recuperación en el hospital de tortugas Arca del Mar.
“Esta mañana hemos vivido una jornada inolvidable. Nos hacéis replantearnos muchas cosas sobre el cuidado de nuestros mares. El ECO de LOS40, nuestra iniciativa solidaria de cuidado del planeta es un orgullo poder participes del cuidado al medio ambiente, en este caso con la suelta de las tortugas en la playa.”, ha destacado Tony Aguilar, presentador del programa 'Del 40 al 1' de LOS40.
Una jornada de concienciación
Tras la suelta, los asistentes se han trasladado al Oceanogràfic, donde han visitado el hospital de tortugas Arca del Mar. De la mano de José Luis Crespo, responsable de Divulgación, han conocido el proceso de recuperación y reintroducción de estos animales y el trabajo de conservación que se lleva a cabo en el centro.
'Juntos X El Mar' ha dado visibilidad al papel esencial de la ciencia en la protección marina y ha reforzado el compromiso de 'El Eco de LOS40' y LOS40 Music Awards Santander 2025 con la sostenibilidad y la defensa del planeta.
“Hemos podido celebrar esta actividad que promueve nuestro propósito de LOS40 que nos permite hacer cosas y no solamente predicar. Es una oportunidad para hacer de altavoz y concienciar en el cuidado ambiental”, ha afirmado Vicent Argudo, director de Música de PRISA Media.
La jornada ha concluido con una actuación acústica de Bombai, embajadores de 'El Eco de LOS40', que han puesto la banda sonora a este encuentro con un repertorio en el que no han faltado algunos de sus temas más reconocidos: 'Vuela, 'Festival' o 'Contigo', entre otros.
'Juntos x el mar' se suma a las acciones más significativas que lleva a cabo 'El Eco de LOS40' para promover la conciencia ambiental y poner la música al servicio de las causas que conectan con la sociedad.




