"Es supercruel": Manuel Burque explica por qué le llamaban 'chipirón' cuando era pequeño
Sus compañeros tiraron de imaginativa para ponerle un mote que sigue recordando a día de hoy

"Es supercruel": Manuel Burque explica por qué le llamaban 'chipirón' cuando era pequeño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El último capítulo de Me pasa una cosa, el videopodcast de la Cadena SER presentado por Manuel Burque, no ha girado en torno a ninguna fobia, ni tampoco sobre ningún asco. A pesar de que el humorista nos tenga acostumbrados a tratar sobre tipo de miedos y aversiones junto a personalidades que las padecen en primera persona, en esta ocasión se ha adentrado en el mundo de los complejos físicos. Y para ello ha invitado a Abraham Boba, cantante y teclista del grupo musical León Benavente, quien ha hablado acerca de sus 163 centímetros de altura y cómo esto le ha acabado condicionando en su día a día.
Más información
Pero Abraham Boba no tiene un complejo con su altura ni mucho menos. De hecho, reconoce que se ve muy bien cada vez que se mira en el espejo: "Yo de ego voy muy bien. Yo me gusto mucho a mí mismo. Me miro al espejo y estoy muy contento con cómo soy y todo". Lo que pasa es que, desde que era muy pequeño, ha tenido que soportar todo tipo de comentarios acerca de su estatura. Algo que le ha llevado a recordar cómo sus compañeros y compañeras de clase le apodaron como el 'tanque' cuando apenas era un niño.
"Me llamaban tanque"
Pero no es algo que le molestara ni mucho menos. Por aquel entonces, Abraham Boba tenía que lidiar tanto con su baja estatura como con un problema endocrino que le llevó a desarrollar un sobrepeso en las primeras etapas de su vida: "A mi alrededor todo el mundo era normalmente más alto que yo. Pero, nunca he tenido complejo. También quizá porque desde niño también tuve un problema endocrino que hacía que no quemase calorías, entonces cuando era pequeño era realmente muy gordo, era una pelotilla".
En declaraciones a la Cadena SER, el cantante del grupo León Benavente reconoce que tampoco se lo decían mucho porque tenía un carácter muy marcado que les llevaba a mantener siempre distancias con él: "Tenía ese apodo, pero yo creo que, como mi carácter era bastante fuerte desde pequeño, la gente tampoco se metía demasiado conmigo. Pero sí, durante un tiempo me llamaron 'tanque'. Estaba guay porque era como una especie de acorazado. Una cosa pequeña y que se movía con fuerza en los deportes que hacía".
"A mí me llamaban chipirón"
Un mote que le ha encantado Manuel Burque. De hecho, ha reconocido que ya le hubiera gustado a él que le llamaran así: "'Tanque' es increíble. Ojalá mue hubieran puesto a mí tanque". Y es que para él tenían un mote todavía peor: "A mí me llamaban chipirón, que era horrible, porque me sudaban los sobacos y desteñía. Era supercruel. 'Tanque' es la hostia, ojalá me lo hubieran puesto a mí".

Me pasa una cosa 2x06 | Abraham Boba mide 163 centímetros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por lo tanto, y a pesar de que sea una persona de baja estatura, Abraham Boba no ha desarrollado ningún tipo de trauma por el simple hecho de medir 163 centímetros. De hecho, incluso llegó a abrazar el mote que le pusieron porque era potente y representaba a la perfección cómo era de pequeño. El que no está tan contento es Burque, quien no recuerda su mote con tanto cariño.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




