Laporta avisa con respecto a Lamine: "Me gustaría que la Selección gestione mejor sus minutos"
El presidente blaugrana teme que se vuelva a repetir la situación con la joven perla, que recientemente ha superado sus problemas de pubalgia

Lamine Yamal durante el entrenamiento en el Camp Nou / Quality Sport Images

En un día pletórico para el FC Barcelona, que volvió a abrir las puertas del Camp Nou, Joan Laporta quiso postularse sobre una de las noticias más esperadas de la convocatoria de la Selección Española: el regreso de Lamine Yamal.
Tal y como era de esperar, Luis de la Fuente ha vuelto a confiar en la joven perla blaugrana para los compromisos contra Georgia y Turquía. Un secreto a voces, dado que Yamal ha vuelto a brillar en el césped tras aparentemente haber superado sus problemas de pubalgia. Esta llamada ha generado cierta preocupación para los blaugranas, dado que la última vez que Lamine vistió la elástica de La Roja, regresó a Barcelona lesionado, acusando al seleccionador nacional de que no supo dosificar sus minutos.
Para De la Fuente no hay dudas: "Creo que Lamine está en perfectas condiciones. Su entrenador dijo que estaba apto para jugar al fútbol, está recuperando su nivel y lo celebramos. Estará aquí lo que consideremos oportuno que esté", aseguró el de Haro. Sin embargo, Laporta no ha escondido su temor con respecto a cómo pueda volver el extremo blaugrana dados los últimos precedentes. "Lamine es el mejor del mundo en su posición. Ir a la selección es un honor, pero me gustaría que la Selección gestionara mejor sus minutos de juego porque está prácticamente clasificada. No quiero condicionar al seleccionador para nada y no quiero entrar en polémicas; entiendo que le convoquen. Le veo con una calidad superlativa", aseguró el presidente blaugrana.
Laporta, que se mostró totalmente emocionado con el regreso parcial al Camp Nou, quiso seguir elogiando a Yamal, del que asegura que es un "veterano". Está cabreado porque no ganamos en Brujas, donde se puso el equipo a los hombros e hizo un partidazo. Verle a este nivel es un placer y un lujo", alegó.




