Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Premier Tech se desvincula de forma definitiva del equipo ciclista de Israel

La empresa canadiense ha asegurado mediante un comunicado que la unión con el país hebreo era insostenible

El equipo Premier Tech en una etapa de La Vuelta / Tim de Waele

El equipo Premier Tech en una etapa de La Vuelta

La empresa canadiense Premier Tech, que era patrocinador del equipo ciclista de Israel, ha compartido su desvinculación con el país hebreo, alegando mediante un comunicado que la relación entre ambas entidades era insostenible. Un anuncio, el cual ya se adelantó a inicios del mes de octubre.

El genocidio protagonizado por parte de Israel sobre Gaza fue el detonante de que muchos aficionados al ciclismo manifestaran su desaprobación con que el combinado israelí siguiese participando en las grandes vueltas. Esto se tradujo en notorias protestas y manifestaciones que incluso llegaron a cancelar etapas, tal y como ocurrió con la cita final de La Vuelta a España, celebrada en Madrid, y que obligó a los corredores a protagonizar una ceremonia a puerta cerrada.

Lee el comunicado completo:

Aunque tomamos nota de la decisión del equipo de cambiar de nombre para la temporada 2026, la razón principal de Premier Tech como patrocinador del equipo ha quedado eclipsada hasta tal punto que nos resulta insostenible continuar como patrocinadores.

En primer lugar, queremos agradecer al equipo de ciclistas y personal por las cuatro temporadas inolvidables a su lado, y reconocer sus increíbles logros y profesionalismo, tanto dentro como fuera de la carretera.

Llevamos 30 años involucrados en el ciclismo, pero, sobre todo, desde 1923 nos apasionan nuestros sectores, mercados, clientes y nuestro equipo. Ellos son la esencia de nuestro propósito y la razón de ser de Premier Tech. Queremos que cada uno de estos grupos de interés se sienta entusiasmado y orgulloso de pertenecer a Premier. Tecnología, sus marcas, sus productos y sus servicios.

La ambición de Tech en el ciclismo siempre ha sido construir puentes entre todos los niveles del deporte, allanando el camino para que atletas y personal alcancen su máximo potencial. Apoyar el crecimiento del deporte, junto con el desarrollo de los ciclistas quebequenses y canadienses, es la esencia de este compromiso, y seguirá siéndolo en el futuro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir