Rodri, protegido por Guardiola de cara al enfrentamiento contra el Liverpool
El técnico del Manchester City asegura que no tomará riesgos con el mediocentro, que no disputó el último encuentro de Champions
Pep Guardiola y Rodri durante el encuentro contra el Wolverhampton / James Gill - Danehouse
Pep Guardiola parece andar con pies de plomo con Rodri Hernández. El técnico del Manchester City prepara el exigente encuentro que disputarán contra el Liverpool el domingo 9 a las 17:30 y no contará con el centrocampista, que aún parece estar recuperándose de sus problemas musculares.
Guardiola se muestra paciente ante una temporada muy larga, y por ello, el técnico citizen no quiere perder a una de sus piezas más importantes, Rodri. El centrocampista madrileño estuvo ausentado durante la pasada campaña debido a una rotura del ligamento cruzado. En la presente campaña, y pese a que durante el pasado verano el mediocentro participó en el Mundial de Clubes, parece no estar en óptimas condiciones para competir al máximo nivel. Esto se debe a unos problemas musculares que les están privando de gozar con cierta regularidad, pese a que ha jugado en varios encuentros de Premier League y Champions. Sin embargo, y aunque disputase unos minutos el pasado fin de semana contra el Bournemouth, su ausencia contra el Dortmund el pasado miércoles volvió a encender las alarmas.
"Veremos mañana, pero por ahora no creo que tomemos ningún riesgo. Luego está el parón por fútbol de selecciones. Estamos en noviembre, la parte más importante de la temporada está aún por llegar y le necesitamos", alegó Guardiola sobre la situación de Rodri. Además, el técnico catalán quiso ensalzar la figura de Nico González, quien está supliendo con garantías al centrocampista madrileño. "Se está convirtiendo en un jugador muy importante", declaró el entrenador catalán.
La Selección Española también se priva del Balón de Oro. De la Fuente, que anunció la lista de convocados para los enfrentamientos contra Turquía y Georgia, tampoco podrá contar con Rodri, que no estuvo en la lista de octubre pese a que sí que vistió la elástica de La Roja.