Sánchez insiste en que agotará la legislatura tras la ruptura de Junts con el Gobierno y pide elecciones en la Comunidad Valenciana
El presidente español ha comparecido en la COP30 celebrada en Brasil, donde ha defendido también al fiscal general del Estado

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). / Antonio Lacerda (EFE)

Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes la legislatura tras la ruptura de Junts con el PSOE y ha asegurado que el Ejecutivo continuará "durante los próximos dos años". Sánchez, que ha comparecido ante la prensa tras su intervención en la COP30 celebrada en Brasil, ha asegurado, además, que España "está viviendo uno de sus mejores momentos".
"Ahí están los datos", ha insistido Sánchez, que ha destacado que la legislatura atraviesa su mejor época "de los últimos 45 años". "Lo hemos logrado con mucho esfuerzo, convicción, tenacidad y capacidad de diálogo", ha defendido.
Unas capacidades que, ha reiterado Sánchez, son el motivo de que un "Gobierno de coalición en minoría parlamentaria" haya llegado "hasta aquí". "Vamos a seguir durante los próximos dos años de legislatura", ha vuelto a afirmar.
Sánchez ha confirmado también que el Ejecutivo tiene previsto presentar los Presupuestos Generales del Estado. "Sudaremos la camiseta", ha asegurado, con el objetivo de que "con nuevos presupuestos o sin nuevos presupuestos España siga avanzando hasta que termine la legislatura".
Elecciones en Valencia
Sánchez ha pedido también elecciones en la Comunidad Valencia tras la dimisión del hasta entonces presidente Carlos Mazón. "Lo que está pidiendo el PSOE y una amplia mayoría de la población en Valencia son unas elecciones para romper esa mayoría negacionista y para que peda haber un futuro más comprometido con la ciencia y la razón", ha señalado.
El presidente español se ha mostrado, en este sentido, en contra de las negociaciones entre PP y VOX para elegir a un nuevo presidente en la Comunidad Valenciana. "Las negociaciones derivan en un desmantelamiento de toda la agenda climática", ha dicho Sánchez.




